santafe.gob.ar/noticias

Finalizaron los cursos de formación laboral a beneficiarios de planes sociales en la ciudad de Santa Fe

Con aportes del Ministerio de Trabajo, 88 personas recibieron los diplomas. La propuesta fue desarrollada junto a la Municipalidad de esa ciudad.

Trabajo Genesini y Corral junto a todos los egresados de los cursos de capacitación laboral

Martes 16 de diciembre de 2014

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, acompañado por el intendente José Corral, encabezó la entrega de 88 diplomas de finalización de cursos de capacitación a beneficiarios de planes sociales, realizados en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

La capacitación se realizó en el marco del Programa de Promoción de Igualdad, Trato y Oportunidades en el ámbito laboral, uno de los ejes prioritarios de la agenda de Trabajo Decente, por el cual se busca acercar ofertas de capacitación a los territorios, integrando a personas en situación de vulnerabilidad y acercándolos al mundo del trabajo.

Participaron integrantes de los programas sociales “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “Seguro de capacitación y empleo”, “Progresar”, así como desocupados interesados en obtener capacitación en diferentes oficios.

Durante el acto, el ministro de Trabajo afirmó: “Nosotros advertimos que los resultados empiezan a verse rápidamente porque quienes hicieron los cursos tienen la posibilidad de acceder a un trabajo o por allí buscar una salida sobre la base de un oficio practicándolo de forma autónoma”.

“Queremos agradecer el esfuerzo de todos, pero fundamentalmente felicitar a quienes hicieron los cursos ya que ponen en evidencia una actitud proactiva en el sentido de ir incorporando conocimiento para tratar de volcarse al mercado laboral con mejores posibilidades”, concluyó Genesini.

Por su parte, el intendente de la ciudad, José Corral expresó: “Esta experiencia la valoramos porque decidieron capacitarse en algo concreto que es una mejora en sí misma. Estamos seguros y apostamos a que esta capacitación pueda ser la diferencia entre conseguir un empleo o no”.

Por último, el intendente sostuvo: “Ojalá que esta capacitación que han hecho sea la diferencia para acceder a esa primera oportunidad, nosotros sabemos que la gente cuando uno le propone realizar un esfuerzo está dispuesto a hacerlo  porque tampoco estamos regalando nada, estamos simplemente dando capacitación para que luego se aprovechen estas oportunidades”.

LA CAPACITACIÓN

Los cursos dictados incluyeron: administración de empresas, mecánico para bicicletas, mantenimiento de edificios, atención y cuidados de personas, repositor de supermercado, reparador de calzado, instalador de equipos split, soldadura básica y mecánico de motocicletas.

Para el desarrollo de la propuesta, la cartera laboral aportó un monto aproximado de 160.000 pesos para solventar los gastos que demandaron las capacitaciones, coordinadores, insumos, material didáctico, seguros, folletería y elementos de seguridad.

Noticias relacionadas