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Se presentó la publicación "Comprensión lectora en Educación de Jóvenes y Adultos"

Se trata de una selección de trabajos realizados por la Modalidad de Adultos durante dos años, y que la ministra Balagué presentó ante directivos de nivel primario en Rosario.

Educación El libro

Lunes 22 de diciembre de 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó ante los directivos del nivel primario de adultos y Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos de Rosario la publicación realizada por docentes de educación primaria y secundaria de la modalidad de Adultos, que incluye trabajos de los equipos docentes y directivos de la modalidad, de Santa Fe.

"Una alegría reunir a tantos directivos, con el propósito de presentar esta publicación, que es señal de un trabajo muy rico que han llevado adelante todo este tiempo. Y presentarla en este momento del año, cuando ya estamos terminando un nuevo ciclo y haciendo balances, que en Santa Fe nos dan muy positivos", compartió Balagué.

"Podemos enumerar varias alegrías de la modalidad de Adultos este año, entre los que destacamos los 40 años de la Educación Media para Adultos, la participación tan exitosa en la Feria de Ciencias y en concursos nacionales, el crecimiento de los estudiantes que vuelven a estudiar en una EEMPA. Muchos logros que fuimos construyendo juntos, especialmente con el trabajo de los docentes y de nuestros estudiantes, así que un reconocimiento muy especial para ustedes", destacó la ministra.

También participaron de la presentación, los secretarios de Educación, Jorge Marquez, y de Innovación Educativa, Oscar Di Paolo; y las directoras provinciales de Programas Socioeducativos, Carolina Bittel, y de Educación para Adultos, Noemí Stara.

La publicación "Comprensión lectora en Educación de Jóvenes y Adultos" es el resultado de un trabajo realizado durante el 2013 y 2014, impulsado desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, para los educadores de la modalidad Adultos.

El curso invitó a abordar la lectura concebida como una actividad de construcción de sentidos del texto.  De carácter teórico-práctico y evaluación a cargo del supervisor Fernando Avendaño, los encuentros tuvieron etapas de producción, socialización de trabajos e implementación. 

De los 300 proyectos presentados, además de hacerse una devolución individual,  se seleccionaron 10 trabajos de nivel secundario y 10 trabajos de nivel primario. Esos 20 trabajos forman parte de esta publicación que se compartirá como herramienta pedagógica en las aulas santafesinas.
 

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