santafe.gob.ar/noticias

La Escuela Secundaria Nº 512 del barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe recibió aportes para refaccionar dos aulas

En 2014, la provincia otorgó más de 95 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento escolar. Para la ministra Balagué, el mantenimiento de los espacios escolares es un pilar para mejorar la calidad educativa.

Educación La ministra Balagué con la comunidad educativa de la Escuela 512.

Lunes 22 de diciembre de 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, visitaron la Escuela Secundaria Orientada Nº 512 "Alfredo Pedro Bravo", del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, donde entregaron fondos por 138.609,60 pesos que serán destinados a la refacción de dos aulas.

A la escuela, asisten 240 alumnos y está ubicada en la zona oeste de la capital provincial.

En el acto de entrega, el vicegobernador destacó el trabajo diario y mancomunado que hacen los docentes. “Todos ponemos un poquito de nosotros y a veces ese aporte tiene un efecto concreto y otras tiene un valor simbólico que es por lo que siempre hay que luchar, que nunca hay que bajar los brazos y siempre hay que pensar en términos de comunidad”, expresó Henn.

En el mismo sentido, Balagué sostuvo que “las escuelas no deben quedar encerradas entre sus muros sino deben trabajar cada vez más con sus vecinos, el Centro de Salud, el Centro Comunitario porque creemos es que a través de esa integración como conformamos la red que nos permite solucionar los problemas y apoyarnos entre nosotros”.

Por su parte, la directora del establecimiento manifestó que “este evento tiene mucha importancia para la comunidad, por lo que estamos muy agradecidos por el aporte", y emocionada remarcó que “cada uno de nosotros está haciendo su parte para que esta institución avance y progrese”.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En lo que va del año 2014, la provincia liberó más de 95 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en el año 2013 a 1331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Noticias relacionadas