santafe.gob.ar/noticias

La futura pista de atletismo de Tostado ya tiene su terreno

Un particular donó un predio de aproximadamente 26.067 m2 al gobierno provincial.

Igualdad y Desarrollo Humano El gobernador, junto a las autoridades, durante la firma del convenio.

Jueves 18 de diciembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el convenio para la donación de terrenos destinados a la construcción de la pista de atletismo en la ciudad de Tostado. Se trata de un predio de aproximadamente 26.067 m2 situado en la zona rural al oeste de dicha ciudad, donado por José Asan.

De la actividad, realizada en el despacho del primer mandatario provincial, participaron, además, el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider; el senador Raúl Gramajo; y José Asan; entre otras autoridades.

La donación se genera ante la imposibilidad del gobierno provincial de disponer de terrenos para la construcción de la pista de atletismo.

Al respecto, Schneider expresó que “la donación es un gesto que hay que subrayar y destacar porque nos permite resolver el inconveniente que se presentó y continuar con la meta que el gobernador Antonio Bonfatti se propuso de construir seis nuevas pistas en los departamentos que no contaban con esa instalación”.

Finalmente, el ministro añadió que “luego de la formalización de la donación, estamos en condiciones de mandar a realizar la mensura del terreno para luego dar comienzo a las obras antes de fin de año o en los primeros días de enero”.

Por su parte, Asan manifestó que realizó la donación “para evitar la pérdida de la pista por falta de espacio”, ya que la obra “es muy positiva y la va a disfrutar toda la población”.

LA OBRA

Esta obra de infraestructura deportiva, que fue adjudicada a la firma ICA SRL, por un monto de 6.438.954,33 pesos, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días y estará destinada a todos los practicantes de la disciplina, sean profesionales, principiantes o aficionados y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles.

Tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

Noticias relacionadas