santafe.gob.ar/noticias

Comenzó el Seminario-Taller “Actualización en cuidados perinatales”

En la Sala Rodolfo Walsh de la sede de la gobernación en Rosario.

Salud El trabajo en los talleres participativos.

Jueves 18 de diciembre de 2014

El Ministerio de Salud; la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes; la Municipalidad de Rosario y Unicef Argentina lanzaron en la ciudad de Rosario,  el Seminario Taller “Actualización en cuidados perinatales”.

De la actividad, que se llevó a cabo a cabo en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de la gobernación en Rosario, participaron del ministro Mario Drisun; el director provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni; el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana y la defensora de niñas, niños y adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, entre otras autoridades.

UN TEMA CLAVE

En la oportunidad, Mario Drisun expresó  que “el tema de perinatología es un tema clave y uno de los más grandes desafíos que tenemos que proponeros. Desde hace tiempo estamos realizando procesos en este sentido y trabajando intensamente pero exige el poder seguir conversando y ponernos de acuerdo”, y sostuvo “hay mucho por seguir haciendo y vale la pena”.

Por su parte, Leonardo Caruana dijo ”Ojala que este encuentro sea provechoso y genere expectativas, que significa poder soñar en cambiar algunas cosas que estamos haciendo para seguir teniendo impacto y más eficacia en nuestras intervenciones y por supuesto hacerlo en conjunto y con los vecinos”.

Para finalizar Analía Colombo destacó “la idea de compartir este encuentro es cómo podemos llegar desde la práctica a un verdadero cambio cultural con eje en el niño y en el joven quienes reciben las políticas públicas que nosotros les podamos brindar”,  mencionando que en “esta línea de cambio cultural es que apostamos a una sociedad más libre, justa y más respetuosa de los derechos humanos de los niños desde otra mirada”.

SEMINARIO TALLER

La actividad, estuvo dirigida a trabajadores de la salud, consistió en la presentación del Seminario  y una jornada de trabajo para la construcción participativa del programa que incluye el evento.

Se destacó en ese sentido, que la actualización en cuidados perinatales es un compromiso del Ministerio de Salud de la Provincia. Por ello, se propone el Seminario - Taller que se cursará durante el año 2015 y tiene tres ejes transversales: los procesos de atención y cuidados críticos, el enfoque de los derechos humanos de la niñez, el cuerpo y el lenguaje en relación al propio trabajo.

Luego del lanzamiento, se trabajó en talleres participativos para la construcción del programa a desarrollar el año próximo.

Noticias relacionadas