santafe.gob.ar/noticias

Convenio entre la Subsecretaria de Emergencias y Traslados (SET) y la Municipalidad de Rincón

El organismo del Ministerio de salud provincial rubricó con el municipio de Rincón un convenio de colaboración y trabajo reciproco.

Salud Durante la firma del convenio.

Martes 16 de diciembre de 2014

La Subsecretaría de Emergencia y Traslado (SET) del Ministerio de Salud provincial y la Municipalidad de Rincón firmaron, en dependencias de la cartera sanitaria,  un convenio de colaboración y trabajo recíproco.

Estuvieron presentes el ministro de Salud,  Mario Drisun, el responsable del Nodo Salud , región Santa Fe, Leonardo Martínez; el subsecretario de la SET, Jorge Stettler; y el intendente de Rincón, Carlos Sánchez.

Drisun explicó que "el convenio nos pone a trabajar de manera férrea y en conjunto con la Municipalidad de Rincón en el abordaje de las urgencias. Para ello, tenemos que profundizar y establecer un vínculo más cercano, frecuente y habitual con este municipio y hoy se establecen términos formales para ello con la firma de este documento".

"En general lo que más se solicita a la SET en gobiernos locales, como el de Rincón, es que faciliten traslados para interconsultas a especialistas en hospitales cuando el caso lo demanda, o para realizarse tratamientos oncológicos", precisó el ministro.

"Por ello fortaleceremos el trabajo conjunto y los dotaremos de los recursos materiales y humanos que se necesiten. Estamos consolidando un Sistema Regional de Emergencias, para lo cual pronto se adjudicarán 100 vehículos más para la provincia, que serán entregadas antes de fin de año", detalló Drisun.

Para cada ambulancia se necesitan cinco choferes ya que cumplen horarios de ocho horas cada uno y luego debe haber dos guardias de 24 horas los fines de semana. Lo mismo sucede con los médicos y los enfermeros que realizan la asistencia de la urgencia y los traslados cuando son necesarios.

"Todo ello está pensado y se avanzará. Para ello tenemos que tener un sistema de comunicación territorial en 21 micro regiones en la provincia. A partir de ahora Rincón trabajará en coordinación con Arroyo Leyes entre otras poblaciones de la costa”, concluyó el ministro.

Noticias relacionadas