Miércoles 10 de diciembre de 2014
El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto por el cual se adjudicó a la empresa Inar Vial SA la obra de acceso al barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, que demandará una inversión por 14,2 millones de pesos.“Con el Plan Abre, provincia y municipio estamos mejorando las condiciones de infraestructura y profundizando las acciones de inclusión en este populoso barrio de la ciudad y, en definitiva, construyendo entre todos una sociedad mejor”, resaltó Bonfatti, en el acto realizado en la sede de la Asociación Vecinal Pro-Mejoras Alto Verde.
“A veces estos actos se hacen en la Casa de Gobierno, pero nosotros queríamos estar acá con los vecinos, porque pretendemos que sean parte de cada iniciativa y podamos charlar entre nosotros. Así es como podremos seguir trabajando juntos y llevar adelante cada uno de los proyectos que nos propusimos en Alto Verde”, dijo Bonfatti.
“Con la entrega del decreto a la firma adjudicataria, los primeros días de enero comenzará la primera etapa de la obra de pavimento -desde el puente Héroes de Malvinas hasta la vinculación con el proyecto previsto para la segunda etapa, que es la pavimentación de la calle Demetrio Gómez-, y avanzaremos con lo que sigue, que incluye pavimento y cordón cuneta, y tiene un presupuesto de 21 millones de pesos”, precisó el gobernador, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Henn; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Seguridad, Raúl Lamberto; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone. También participaron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; y la concejal Vanesa Oddi, entre otras autoridades.
A continuación, agradeció “a la vecinal, a las escuelas, a los clubes, porque si los adultos participan, con ese gesto están diciendo a sus hijos y vecinos que les interesa la vida del otro. Y si nos preocupa y nos interesa la vida del otro, aprendemos todos a respetarnos más y a vivir en mejores condiciones”, sostuvo.
AGUA, LUZ, JORNADA AMPLIADA, SEGURIDAD
En ese marco, el gobernador enumeró otras acciones que el gobierno provincial lleva adelante en Alto Verde: “Avanzamos en la regularización de las conexiones domiciliarias de la EPE y ya se han realizado 3.800; estimamos que en marzo estará terminada la red de distribución de agua potable, pero para el 31 de enero se habilitará una parte importante”, anticipó, en referencia a una obra que prevé la ejecución de unas 700 conexiones domiciliarias.
“Seguimos trabajando con los tres centros de atención primaria de la salud; con los jóvenes, a través del plan Vínculos; y tenemos el orgullo de decir que en las dos escuelas primarias del barrio se implementó la jornada extendida, para que los chicos accedan a la enseñanza de otras disciplinas en contraturno. Para los jóvenes, estamos implementando el programa Vuelvo Estudiar”, precisó Bonfatti.
Además, el mandatario provincial destacó que “en noviembre se inauguró el destacamento policial, uno de los cinco clubes del barrio uno ya está en condiciones de recibir aportes para obras de infraestructura, dos están poniendo los papeles en orden; y los dos restantes están participando de las actividades de capacitación de sus dirigentes. El objetivo -remarcó-, es que todos los clubes tengan sus instalaciones en óptimo estado”.
“En esta temporada, seguimos con el plan Verano Joven, llevamos más de 1.000 documentos confeccionados y para marzo ya tenemos una serie de actos culturales planificadas en este barrio”.
HÁBITAT
Sólo en materia de hábitat, el gobierno de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, viene desarrollando distintas obras en la ciudad capital, que totalizan más de 200 millones de pesos en lo que refiere a inversión global.
En el marco del Plan Abre, se está ejecutando un convenio por 20 millones de pesos para mejoras en 11 barrios de la ciudad.
En tanto, existen en distintos grados de avance, obras en tres complejos Fonavi: Centenario, Las Flores 2 y Acería, por un total de 60 millones de pesos.
Asimismo, y dentro del programa "Mi Tierra, Mi Casa", se llevan adelante urbanizaciones para facilitar el acceso a terrenos urbanizados para aquellas familias que no cuentan con lote propio. El desembolso en este rubro es de 66 millones de pesos.
Por último, la provincia se encuentra finalizando 193 casas en 3 barrios de la ciudad capital: viviendas docentes, "Casas del Cambio" y Santa Rita 2.-