santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti se reunió con las nuevas autoridades de Unicef en Argentina

La nueva representante, Florence Bauer, explicó que "el objetivo es ampliar la cooperación que ya existe en esta provincia” y destacó el trabajo realizado entre el organismo, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y el Observatorio de Derecho de Niñ

La provincia Bonfatti y Bauer durante la reunión.

Viernes 28 de noviembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por ministros que integran el Gabinete Social, se reunió en Rosario con las nuevas autoridades de Unicef en Argentina.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del mandatario santafesino en la sede de Gobierno en Rosario y estuvieron presentes Florence Bauer, representante de Unicef Argentina; Sebastián Waisgrais, responsable de evaluación y monitoreo; y María José Ravalli, responsable de comunicación, además de los ministros de Salud, Mario Drisun; de Educación, Claudia Balagué; de Justicia, Juan Lewis; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; Seguridad, Raúl Lamberto; e Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

Bauer, de nacionalidad francesa, es graduada de la EDHEC Business School de Francia como magíster en Administración de Empresas. Liderará la implementación del actual programa de país que finalizará en 2015, y completará el diseño del próximo Programa de Cooperación entre el gobierno de Argentina y Unicef para el período 2016-2020. El objetivo general de este programa es apoyar los esfuerzos nacionales para acelerar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

"Unicef -explicó Bauer-, está en plena fase de preparación del nuevo programa de cooperación con el país, y en este marco nos interesaba conversar con el gobernador Bonfatti con el objetivo de ampliar la cooperación que ya existe en esta provincia”.

Al respecto, la funcionaria destacó que “hasta el momento se trabajó muy bien con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y el Observatorio de Derecho de Niñez y Adolescencia de la provincia”.

“Temas como la violencia en la adolescencia, los niños y los cuidados de sus padres, y la delincuencia juvenil, son prioritarios en este nuevo vínculo con el gobierno provincial, y en este sentido debo destacar la importancia que le dio el gobernador a esta reunión tanto por el tiempo que nos dispensó como por la presencia de integrantes del Gabinete Social”, indicó Bauer. 

Noticias relacionadas