santafe.gob.ar/noticias

El Ministerio de la Producción firmó un acuerdo para promover el turismo

A través de un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca con la cooperativa Coovaeco.

La provincia Fascendini, Cecchi y Soumoulou y Bitar durante la firma del acuerdo.

Viernes 28 de noviembre de 2014

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el subsecretario de Asociativismo, Alfredo Cechi, firmó un acta acuerdo con el presidente de la cooperativa de Prestaciones de Servicios Turísticos (Coovaeco), Claudio Soumoulou, y su gerente, Wadi Bitar.

El acuerdo de cooperación y asistencia recíproca se firmó en el Salón Amarillo de la cartera productiva, y tiene por objetivo la cooperación en la organización de viajes de formación técnica y económica, y la promoción del intercambio comercial de Santa Fe con el exterior del país.

Por otro lado, también busca promover la creación y desarrollo de entidades asociativas; fortalecer el movimiento asociativo y sus relaciones interinstitucionales; y asesorar a personas e instituciones acerca de los beneficios del cooperativismo, a través de la participación de la comunidad en planes de interés social, cultural, y de desarrollo económico y social.

Además, pretende incentivar la educación asociativa, mutual y cooperativa, con el objeto de formar a niños y jóvenes en el mutualismo.

COOVAECO TURISMO

Coovaeco Turismo forma parte del Grupo Cooperativo formado por la Asociación de Cooperativas Argentinas, La Segunda Coop. de Seguros Generales Ltda. y ACA Salud, conformando de esta manera una estructura que se desarrolla en todo el país, llegando a más de 1000 localidades por intermedio de cooperativas y agentes de seguros vinculados.

Su misión es brindar servicios de calidad para el turismo nacional e internacional, incluyendo turismo receptivo, especializándose, además, en viajes técnicos y de capacitación agropecuaria, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas