santafe.gob.ar/noticias

Se realizará el cierre de las tutorías de Vuelvo a Estudiar para participantes del programa Juventudes Incluidas

Mañana, a las 12:30, en el anexo del Instituto Superior de Profesorado N° 8 Almirante Guillermo Brown, de Santa Fe.

Jueves 27 de noviembre de 2014

El Ministerio de Seguridad realizará mañana, a las 12:30, la actividad de cierre de las tutorías que se realizan en el marco del programa Vuelvo a Estudiar para Juventudes Incluidas. El evento tendrá lugar en el anexo del Instituto Superior de Profesorado N° 8 Almirante Guillermo Brown –ubicado en San Jerónimo 2.721, de la capital provincial.

A lo largo del año, más de 40 jóvenes expuestos a situaciones de vulnerabilidad y, en algunos casos, vinculados con realidades violentas o situaciones delictivas participaron de las tutorías coordinadas por el Programa Juventudes Incluidas de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad y por el Ministerio de Educación de la Provincia.

La iniciativa apunta a brindar un acompañamiento particular a aquellos jóvenes que quieren regresar a la escuela y cumplir con la escolarización obligatoria. A través del acceso a la educación se apunta a promover en los jóvenes la adquisición de las herramientas necesarias para definir nuevos proyectos de vida y oportunidades de desarrollo personal alejadas del delito.

Para la concreción de las tutorías, la Secretaría de Seguridad Comunitaria ha realizado convenios con los institutos superiores N° 8 “Almirante Guillermo Brown” y N° 32 Normal “General San Martín” y con la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional del Litoral. De esa manera, unos 30 estudiantes avanzados de distintas carreras que se dictan en esos establecimientos tuvieron la oportunidad de realizar prácticas profesionalizantes acompañando los trayectos escolares de los jóvenes.

Por lo tanto, el cierre será una oportunidad para realizar balances y poder conocer los avances logrados por los participantes. De esa manera, se podrá contar con la información necesaria para que, el próximo ciclo lectivo, se siga mejorando el abordaje e incorporando a más jóvenes.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas