santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti encabezó la celebración por el Día del Jubilado Provincial

“Son quienes nos dejaron la posibilidad de un Estado santafesino del cuál sentimos mucho orgullo”, destacó el gobernador.

Desarrollo Social Celebración por el Día del Jubilado Provincial

Jueves 27 de noviembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la celebración por el Día del Jubilado Provincial, fecha que se estableció en 1975. Como cada año, se homenajeó a los abuelos y abuelas de mayor edad con la entrega de diplomas, y se presentaron diferentes grupos del taller “Todos somos artistas”, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), integrado por jubilados y jubiladas de la ciudad de Santa Fe.

“Nos reunimos otro año más para agradecerles por todo lo que han hecho -comenzó por decir el gobernador-, porque nada empieza con uno, siempre alguien nos antecede, y los que nos antecedieron fueron ustedes, los que nos dejaron la posibilidad de un Estado santafesino del cuál sentimos mucho orgullo”, afirmó. 

“Tenemos una Caja de Jubilaciones y Pensiones que data de 107 años y la satisfacción de decir que en Santa Fe podemos garantizar el 82% móvil, que percibe más del 77% de los jubilados de la provincia”, destacó Bonfatti. 

Finalmente, dirigiéndose a los jubilados, manifestó: “Les voy a hacer un pedido y es que sigan trabajando, sigan hablando con los hijos, con los nietos, con los vecinos, para decirles que tenemos que vivir en paz y en convivencia”. 

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia además del vicegobernador, Jorge Henn; la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; y la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero; entre otras autoridades.

PIONEROS EN PREVISIÓN SOCIAL

Santa Fe es considerada pionera en materia de previsión social en el país, ya que es una de las primeras jurisdicciones en dictar leyes de ayuda social a sectores desprotegidos, así como de protección de los adultos mayores. La provincia tuvo la primera ley de pensiones durante la gobernación de Nicasio Oroño, el 22 de noviembre de 1867.

La ley provincial Nº 7.782 (del año 1975) instituyó el "Día del Jubilado" en homenaje a la fecha en que el entonces coronel Juan Perón se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Son quienes nos dejaron la posibilidad de un Estado santafesino del cuál sentimos mucho o

    Descargar

Noticias relacionadas