santafe.gob.ar/noticias

Jóvenes de Ingenia renuevan las propuestas para el fin de semana largo

Una decena de grupos de las regiones 3 y 4 invitan a los vecinos y las familias a sumarse a las actividades organizadas.

Igualdad y Desarrollo Humano Jóvenes de Venado Tuerto.

Viernes 21 de noviembre de 2014

Los jóvenes participantes del programa Ingenia del Gobierno provincial continúan siendo protagonistas de todo tipo de actividades en el marco de las acciones de cierre de los proyectos que organizaron durante este mes. Este fin de semana habrá cine debate, murga, encuentro de box, música, juegos tipo kermesse, entre otras propuestas.

Estas actividades se desarrollan en el marco de lo que se denominó “Mes Ingenia” y se multiplicarán hasta principios de diciembre en 114 localidades de toda la provincia.

El cronograma completo puede consultarse www.santafejoven.net/mesingenia 

SÁBADO DE JUEGOS

El fin de semana habrá música y  juegos tipo kermesse en el Polideportivo Municipal del barrio Cristalería de la ciudad de Rosario, donde se desarrollarán los “Encuentros Ingenia Distrito Norte”. La organización de esta actividad está a cargo de los grupos “Prevención para la Salud Sexual” y “EducARTE”.

Se espera la participación de vecinos del barrio y de los integrantes de los grupos de Ingenia del Distrito Norte y del resto de la ciudad. Los jóvenes del grupo “Prevención de ETS” repartirán su nuevo volante diseñado junto a los integrantes del grupo “EducARTE” junto a la participación del grupo "Movimiento Juvenil de Reforma".

DOMINGO PARA BAILAR

Desde las 15, el grupo “Murgueros Coloridos” pondrán ritmo en la localidad de Las Rosas (Región 4) y harán bailar a los vecinos, jóvenes y niños que se acerquen al evento. Será en el Predio ubicado en Crespo y General López desde las 15. En la oportunidad se invitará a los interesados a sumarse a los talleres de murga que prevén continuar durante el verano.

LUNES CULTURAL Y DEPORTIVO

Por último, se realizará un encuentro de cierre en Tartagal del que participarán los grupos “Recrearte” (Tartagal), “Jóvenes en Acción” (La Vanguardia), “Movimiento Joven” (Garabato km 101), “Luz de Esperanza” (Garabato km 115), “Movimiento Joven” (Garabato-Pozo de los Indios), “Equipo de Trabajo Solidario” (Fortín Olmos km 302), “La Sarita emprende” (La Sarita), y “Jóvenes con propósito” (Avellaneda-Moussy).

Será en el Club Social y Deportivo de Tartagal desde las 17 donde se llevarán adelante actividades deportivas, proyección de películas y experiencias en la realización de un cortometraje. Como cierre, uno de los grupos presentará una actuación de su batucada.

329 PROYECTOS EN MARCHA

Ingenia es un programa llevado adelante por el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, que convoca a organizaciones o grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes, con o sin personería jurídica, entre 15 y 29 años, que residan en la provincia a la presentación de proyectos.

Las iniciativas se fundamentan en los cuatro ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven: Ciudadanía y diálogo, Emancipación y proyecto de vida, Bienestar joven y Lenguajes Culturales.

Inspirados en ellos, en su edición 2014 nacieron las 329 iniciativas que fueron seleccionadas por privilegiar la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de sinergias, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el género y la integración regional.

Durante el desarrollo de los proyectos, la totalidad de los grupos fueron acompañados por coordinadores territoriales en cada una de las regiones y de los barrios de Santa Fe y Rosario. Asimismo se llevaron adelante 11 jornadas de evaluación y trabajo en conjunto.

En esta nueva edición se recuperaron espacios culturales, se trabajó en el cuidado de la salud y el medioambiente y se crearon nuevos lazos para la inclusión social.

Además se fomentó la ciencia y el acceso a las nuevas tecnologías, se formaron nuevas murgas y talleres lúdicos, entre otras acciones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas