santafe.gob.ar/noticias

Celebraciones en el marco de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Se llevaron a cabo en Rosario por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Participaron más de cien niñas y niños de los CAF del sur.

Desarrollo Social La torta decorada con vivos colores que disfrutaron niños y niñas.

Viernes 21 de noviembre de 2014

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe realizó una jornada para festejar los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, actividad realizada en la Granja de la Infancia, ubicada en Pte. Perón al 8000 de la ciudad de Rosario.

El agasajo estuvo destinado a más de 100 niños y niñas que asisten diariamente a los Centros de Acción Familiar (CAF) de Rosario y la región sur de la provincia. También se agradeció con un presente al personal que cumplieron 25 años o más al cuidado de niñas y niños en las instituciones dependientes del Estado, reconociendo su esfuerzo y dedicación diaria a través de los años.

De este encuentro participaron el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende; y la directora provincial de Niñez, Fabiola Piemonte, entre otros funcionarios y autoridades provinciales.

El encuentro estuvo cargado de emoción, enriquecido de experiencias y de vivencias. Los niños y niñas disfrutaron de juegos colectivos, danzas en el parque, espacios de arte: pintura y dibujo con acuarelas, crayones y atriles, y un almuerzo al aire libre.

La Orquesta de Circo Familia Sarrasani acompañó, plasmando el predio de música y alegría. Más tarde niños y niñas soplaron las 25 velas en una torta métrica decorada con vivos colores.

BUENTRATO EN LA RAE

A su vez, en este marco, la provincia de Santa Fe se unió a la campaña nacional por el BUENTRATO, promoviendo el trato respetuoso hacia los chicos y chicas; a fin de concientizar e involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos. La campaña busca incluir la palabra "buentrato" en el diccionario de la Real Academia Española. De tal forma, niños, niñas y adultos se fotografiaron y adhirieron a la cruzada con postales y carteles alusivos.

La Convención por los Derechos del Niño, establecida el 29 de noviembre de 1989, se convirtió en un hito que cambió -para siempre- el modo en que nuestra sociedad concibe a las infancias y las adolescencias, impulsando un profundo cambio cultural: reconocerlos como sujetos de derechos, es decir, personas titulares de derechos que ejercen por sí mismos.

Noticias relacionadas