Lunes 3 de noviembre de 2014
El gobernador Antonio Bonfatti, junto al secretario de Educación Jorge Márquez, participará mañana del 2º Congreso de Educación y Producción "Dos claves para el desarrollo", organizado por el gobierno provincial junto con la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe) que se llevará a cabo en la escuela de Educación Técnico Profesional N° 480 “Manuel Belgrano” (Moreno 3054) de Santa Fe.La apertura del congreso será a las 9:30 con la presencia del secretario de Educación, Jorge Márquez; y el panel de cierre, que será encabezado por el gobernador, se realizará a las 13:30.
El evento del que participarán unos 300 empresarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas de la región, quienes llevarán adelante los debates propuestos con el objetivo de seguir mejorando el vínculo entre conocimiento y producción.
La educación técnica es una prioridad de la gestión, y el objetivo es recuperarla e impulsarla hacia una mejor conexión con el sector productivo.
En este sentido, desde 2012 se capacitó a directivos y docentes de 163 escuelas técnicas e institutos superiores de educación técnica de gestión oficial para favorecer la gestión de proyectos de financiamiento para ampliaciones, equipamiento e insumos.
CONGRESO DE EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN
La primera edición de estos encuentros se llevó a cabo en 2013 en Santa Fe y del mismo participaron 500 empresarios y profesores de escuelas técnicas. En esta segunda edición, la propuesta de reflexión entre conocimiento y producción se amplía a los estudiantes, y focaliza la dimensión territorial de la producción en la provincia, por lo que se realiza en cinco sedes: Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Reconquista y Rafaela.
El objetivo de la iniciativa es mejorar la articulación de las escuelas al entramado social y productivo de la provincia, teniendo en cuenta la formación para el trabajo y el aumento de la calidad productiva y la competitividad territorial a través de la producción de conocimiento específico en las escuelas técnicas.
El congreso ya convocó a unos 800 empresarios y estudiantes en Rosario, Venado Tuerto y Rafaela y Reconquista.