santafe.gob.ar/noticias

Firma de convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Facultad de Arquitectura de la UNR

El convenio permite que alumnos avanzados de arquitectura realicen trabajos en dependencias del Ministerio de Seguridad.

La provincia El ministro Lamberto y la decana Martines de San Vicente durante la firma del convenio.

Viernes 24 de octubre de 2014

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y la decana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, de la UNR, Isabel Martines de San Vicente, firmaron un Convenio Marco de Prácticas  Profesionales Supervisadas.

El  convenio establece que  los alumnos de la carrera de Arquitectura efectúen prácticas profesionales que integran la currícula, como parte de su formación académica-profesional, en el ámbito del Ministerio.

Estas prácticas tienen como objetivo complementar la formación teórico-práctica de los alumnos adquirida durante su educación universitaria, y vincularlo con el  ámbito público o privado.

Al respecto, el ministro resalto la importancia de la firma diciendo que “este  acuerdo  es muy importante, ya que los alumnos avanzados de la carrera de arquitectura,  podrán realizar  trabajos en dependencias del ministerio  como comisarías, alcaldía, jefatura, Unidades Regionales, que permita  el refuncionamiento  de edificios y estructuras que por su antigüedad, se hace imprescindible mejorar, resalto el ministro.
 
Por su parte, la Martines de San Vicente,dijo que: “Esta firma conforma una demanda común, ya que en el nuevo plan de estudio los estudiantes deben realizar practicas profesionales y nos interesa que esas practicas se hagan en organismos públicos  como este ministerio, el  convenio es amplio y de acuerdo a como vayamos programando,  se van viendo cuales son las prioridades”.

Noticias relacionadas