santafe.gob.ar/noticias

Se firmó un convenio de financiamiento con Sauce Viejo para la adquisición de vehículos

El ministro Galassi recibió al presidente comunal Andrés Vallones, quien recibirá 500 mil pesos del Programa Municipal de Inversiones.

La provincia Rubén Galassi en el momento de la firma del convenio con el presidente comunal de Sauce Viejo, junto al subsecretario de Gobierno y el senador por el departamento La Capital.

Jueves 23 de octubre de 2014

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, recibió al presidente comunal de Sauce Viejo, Andrés Vallones, quien firmó un convenio de préstamo con el gobierno provincial, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

Mediante este acuerdo, la comuna de Sauce Viejo recibirá 500 mil pesos para la compra de un tractor y un elevador hidráulico, monto que tiene un plazo de reintegro de 36 meses, con un interés del 12 por ciento anual.

El costo del equipamiento es de 583.940,12 pesos, por lo que el préstamo representa el 90 por ciento del total; y del 10 por ciento restante se hacer cargo la comuna con recursos propios.

"Sabemos la importancia que tiene este tipo de equipamiento para los gobiernos locales a la hora de prestar servicios en sus comunidades y este programa es uno de los mecanismos con que contamos para contribuir a dar respuestas a los vecinos en todo el territorio", indicó el ministro.

Al respecto, Vallones precisó que “este préstamo flexible va a permitir equipar el obrador comunal para mejorar la prestación de los servicios de limpieza de hojas, ramas y escombros, corte de pasto, y también lo que respecta a la poda”.

Del acto llevado a cabo en el despacho del ministro en Casa de Gobierno, en Santa Fe, participaron el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci.

PROMUDI

Este financiamiento se inscribe en una operatoria del gobierno provincial, instrumentada en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda crediticia a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.-

Noticias relacionadas