santafe.gob.ar/noticias

Ciancio visitó las obras de alteo de la Reserva Natural de la Costanera Oeste capitalina

Además, visitó obras de desagüe de Domingo Silva y de cordón cuneta en Barranquitas Sur, en el marco del Plan Abre.

Obras Públicas El ministro Ciancio junto con el intendente José Corral durante la recorrida de obra.

Martes 21 de octubre de 2014

En la Costanera del Oeste en Barranquitas Sur de la ciudad de Santa Fe, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio recorrió, junto al intendente José Corral, las obras que está llevando adelante la provincia junto a la municipalidad comprendidas por el Plan Abre.

“Vinimos a recorrer obras que están llevando adelante el gobierno provincial junto con el municipio de Santa Fe, como son la construcción de la Alcantarilla Nº 1 y la Estación de Bombeo 0. Con ello se tendrá  terminado, prácticamente, el plan fijado hace siete años y que se fue cumpliendo en forma conjunta”, dijo Ciancio en la oportunidad.

El ministro enumeró entre varias obras a cargo del gobierno provincial, “la construcción de una nueva comisaría, la cesión de una parte de la autopista (Rosario - Santa Fe), proyectos de cloacas en Barranquitas Sur, y el programa Luz y Agua Segura”, entre otras.

“Lo que se intenta con estas obras es que la ciudad tenga un límite, una puerta de entrada”, graficó el ministro.

Dentro del eje del Plan Abre la provincia junto con la Municipalidad de Santa Fe realiza obras en nueve barrios importantes de la ciudad, para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes.

ACERCA DE LAS OBRAS

Entre las obras se están realizando tareas de alteo y nivelación de terrenos para la denominada Costanera de la Reserva Urbana del Oeste (lado sur), en Barranquitas Sur. Los trabajos, que llevan un 20 % de avance, se iniciaron en Iturraspe y el terraplén.

Se trata de una obra que se extiende desde la Autopista Santa Fe-Rosario hacia el sur, hasta la prolongación de calle Luciano Molinas. El presupuesto oficial para esta tarea es de $ 5.500.000, y se prevé que para diciembre esté finalizada.

Noticias relacionadas