santafe.gob.ar/noticias

Fuerte operativo policial en la zona sur de Rosario

Participaron más de 100 efectivos entre policías, gendarmes y personal municipal. Se chequearon personas, taxis, colectivos, motos y comercios. Dos personas fueron detenidas por averiguación de antecedentes.

Justicia y Seguridad Imágenes del operativo.

Sábado 18 de octubre de 2014

El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura Provincial de Policía, realizó un fuerte operativo policial en la zona sur de Rosario donde se chequearon personas, vehículos y comercios.

El mismo se llevó a cabo en la zona comprendida por las calles Corrientes, Rueda, Italia y Dean Funes conocida como Villa "La Lata", y estuvo coordinado por la Unidad Regional II, departamento Rosario, y contó con el apoyo de Gendarmería Nacional y de diversas áreas municipales de control.

El operativo arrojó como resultado la remisión de un auto y 28 motos al corralón municipal y 5 comercios clausurados por no cumplir con la reglamentación correspondiente.

Por otro lado, dos personas fueron detenidas y llevadas a la seccional N° 15 para averiguación de antecedentes ya que las mismas no pudieron acreditar su identidad.

En materia de fiscalización del transporte público se chequearon 35 taxis y 18 colectivos del transporte urbanos de pasajeros, mientras que además se inspeccionaron 15 locales comerciales de la zona.

El representante del Ministerio de Seguridad de la Región 4, Nodo Rosario, Gustavo Zignago, dijo que “estos operativos de control vehicular e identificación de personas tienen como objetivo garantizar la seguridad del espacio público y la convivencia de los ciudadanos en él. Es importante destacar el volumen de la intervención así como la articulación entre las fuerzas provinciales, nacionales y municipales. Estos dispositivos se realizan cotidianamente en toda la geografía de la ciudad y forman parte de la agenda operativa de las fuerzas de control contemplando un criterio estratégico sobre extensiones territoriales sensibles”.

En este operativo participaron 104 efectivos, entre los que se cuentan 60 policías de la Unidad Regional II, departamento Rosario (dos grupos de combate de infantería, un helicóptero de la Brigada Aérea, la división canes y cuatro grupos motorizados), 14 gendarmes y 30 agentes de la municipalidad (Dirección General de Control Urbano, la Guardia Urbana Municipal y la Dirección General de Inspecciones).

RESULTADOS:

>>28 motos al corralón municipal

>>1 auto al corralón municipal

>>5 comercios clausurados

>>2 personas detenidas

>>18 colectivos controlados

>>35 taxis controlados

>>15 negocios inspeccionados

Noticias relacionadas