santafe.gob.ar/noticias

Más de 500 personas participaron de la capacitación sobre la Licencia Nacional de Conducir

Asistieron personal de los 90 Centros de Emisión de Licencia, de localidades de las cinco regiones de la provincia.

Justicia y Seguridad La capacitación en Rafaela.

Viernes 17 de octubre de 2014

Finalizó la serie de encuentros de capacitación para personal de Centros de Emisión de Licencia de Conducir que se llevó a cabo en las cinco regiones de la provincia; y que contó con la participación de más de 500 personas.

Las jornadas fueron organizadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y dictadas en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el marco del proceso de certificación administrativa de los Centros de Habilitación de Conductores para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir.

La capacitación, que comenzó en Reconquista, prosiguió en Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto y finalizó en Rosario, contó con la asistencia 500 personas, que trabajan en los Centros de Emisión de Licencias de las diversas localidades que integran las regiones. La actividad forma parte del “Programa de Formación de Actores en Seguridad Vial” que viene llevando adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial en todo el territorio provincial.

La jornada tuvo el objetivo de brindar a los asistentes herramientas pedagógicas y conceptuales con el fin de profundizar el proceso de enseñanza, jerarquizando el rol de los operadores en la instancia de la obtención de la Licencia de Conducir.

El director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, sostuvo que “estas instancias de formación tienden a fortalecer el proceso de evaluación de los conductores y emisión de licencias, con el objetivo de que el sistema permita evaluar adecuadamente a los aspirantes a obtener una licencia de conducir”.

Además, la subsecretaría de Modernización de Gestión de la Provincia de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron sobre los nuevos requerimientos, alcances, estado de avance e implementación del nuevo sistema informático para la emisión Licencia Única Nacional de Conducir.

Por su parte el director de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman, valoró el material audiovisual que fue entregado a todos los profesionales que participaron de las jornadas de formación y sostuvo que “esta es una herramienta pedagógica que permitirá a los capacitadores contar con interesante material para enriquecer las charlas que se dicten a los futuros aspirantes a licencias de conducir. Es un gran trabajo de diseño que incluye animaciones, gráficos, estadísticas, ejemplos, y videos que fortalecerán la tarea de los profesores”, agregó.

ACUERDO CON NACIÓN

Este programa de formación es el resultado de la firma de un convenio entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir. En función de este acuerdo todo el personal afectado a tareas de formación vial obligatoria o examinadores de los Centros locales obtendrá una matrícula de Instructor Provincial/Nacional.

La convocatoria estuvo dirigida exclusivamente a los responsables titulares de los Centros de Habilitación de Conductores, al personal encargado de la formación teórica/práctica de los aspirantes, y a los examinadores teóricos y prácticos de los 90 Centros Habilitados de la provincia.

Noticias relacionadas