santafe.gob.ar/noticias

La Apsv realizó acciones de concientización en Humbolt

Más de 300 niños, de escuelas primarias locales, participaron del espacio educativo que alienta hábitos de seguridad y buenas prácticas de convivencia en la vía pública.

Seguridad Niños de Humbolt participando de las actividades educativas organizadas por la Apsv.

Jueves 2 de octubre de 2014

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) participó de los festejos por los 146 años de la fundación de la Comuna de Humboldt donde se instaló el espacio educativo del que participaron niños de escuelas primarias de esta y otras localidades vecinas. 

Durante la jornada la Apsv desarrolló acciones de concientización en las que se transmitieron conceptos de seguridad vial en el stand instalado en la plaza principal. 

Participaron más de 300 chicos, de la escuela Provincial Nº 6035, Justo José de Urquiza, y el Colegio San José Nº 1011, quienes recorrieron el circuito en kartings, participaron de los distintos juegos temáticos y recibieron material informativo para toda la familia sobre los distintos factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial, con recomendaciones para viajar seguros en cada caso.

ESPACIO EDUCATIVO DE SEGURIDAD VIAL

El Espacio Educativo de Seguridad Vial de la Apsv es un circuito de reflexión integral destinado a niños de entre 6 y 10 años así como a sus padres y docentes que deseen acompañar este proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales.

A través del recorrido por el circuito los chicos protagonizan acciones que alientan hábitos de seguridad y buenas prácticas de convivencia en la vía pública. Aquí se trabaja para construir una nueva educación vial, en la que los niños puedan conocer y ejercer su derecho a jugar, circular, divertirse y participar libremente de la vida de la ciudad, posibilitando una nueva e inédita conciencia vial.

El espacio recorrió más de 50 localidades de toda la provincia, con un importante esfuerzo de coordinación entre la Apsv y los gobiernos locales y la gran aceptación por parte de la ciudadanía y la comunidad educativa en general que han permitido la construcción conjunta de este valioso espacio educativo.
 

Noticias relacionadas