santafe.gob.ar/noticias

“Vamos a seguir fortaleciendo estos espacios de encuentro y competencia deportiva”, dijo Bonfatti

El gobernador acompañó a más de 1.300 jóvenes que participaron de la final departamental de Las Colonias de las Olimpíadas Santafesinas, en la ciudad de Esperanza.

Igualdad y Desarrollo Humano Final departamental de las Olimpíadas Santafesinas en Esperanza

Martes 30 de septiembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti participó ayer de la Fiesta Popular que se realizó en el marco de la final departamental de Las Colonias de las Olimpíadas Santafesinas. En el día de hoy se desarrollará una jornada de convivencia en el polideportivo del Club Alma Juniors.

“Es una gran alegría ver a tantos chicos de todo el territorio provincial –afirmó Bonfatti en el encuentro realizado en la plaza San Martín de la ciudad de Esperanza-, participando de las Olimpíadas en un clima de felicidad, que permite encontrarse, hacer nuevos amigos, integrar a los chicos con discapacidad y ser testigos de situaciones inesperadas, como la de una chica de 17 años de Alcorta que no conocía lo que era una pista de atletismo y en la actualidad clasificó por segunda vez para competir en los 2.000 metros en los Juegos Nacionales Evita”, señaló en referencia a Victoria Olive.

"Por eso –continuó Bonfatti– vamos a seguir fortaleciendo estos espacios de competencia deportiva pero también de encuentro. Por un lado, practicar deportes hace bien a la salud, y por otro, fija reglas de juego, de convivencia, de respeto al otro”.

Finalmente, el primer mandatario invitó a los jóvenes a “seguir afianzando los lazos entre todos, a hablar de las cosas cotidianas y también de los problemas y de cómo resolverlos trabajando juntos”.

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por la intendenta local, Ana María Meiners; los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de la Producción, Carlos Fascendini; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, Silvia Tróccoli y el presidente del Concejo de Esperanza, Cristian Cammisi.

FINAL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

De esta instancia participaron más de 1.300 jóvenes del departamento Las Colonias, pertenecientes a las localidades de San Carlos Centro, San Carlos Norte; San Carlos Sud, Empalme San Carlos, Esperanza, Franck, Santa María Norte, San Jerónimo Norte, Grutly, Grutly Norte, Grutly Sur, Colonia Cavour, Sa Pereyra, Matilde, Campo Bonetti, Las Tunas, Gálvez, Humboldt, Pilar, Sarmiento, Felicia, Providencia, La Pelada, Progreso, Elisa, María Luisa, Santo Domingo y Nuevo Torino.

En la edición 2014 de las Olimpíadas Santafesinas se inscribieron 5.000 jóvenes del departamento Las Colonias.

Durante el día lunes se realizaron encuentros deportivos y artísticos, que incluyeron bochas, voley, ajedrez, atletismo, fútbol 7, handball, hockey, fútbol adaptado, voley adaptado, haciéndonos canción, danza libre y estandartes; en las instalaciones de los clubes Alma Juniors y Esperancino de Bochas; y concluyendo en la Plaza San Martín con una Fiesta Popular.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Dicho evento deportivo atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Vamos a seguir fortaleciendo estos espacios de encuentro"

    Descargar

Noticias relacionadas