santafe.gob.ar/noticias

La provincia entregó un aporte para la construcción de un destacamento de gendarmería en Carcarañá

El monto es de más de medio millón de pesos. El terreno fue cedido en comodato por la municipalidad de Carcarañá. Por otro lado, también se hizo la entrega de un automóvil a la policía.

Seguridad Lamberto entrega el aporte al intendente de Carcarañá.

Viernes 19 de septiembre de 2014

El gobierno de Santa Fe entregó, a través del Ministerio de Seguridad, un aporte económico  de más de medio millón de pesos a la Municipalidad de Carcarañá para la construcción de un puesto fijo de Gendarmería en la ciudad; y un automóvil para el patrullaje de la localidad a la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo.

Del acto participaron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el intendente de Carcarañá, Ramón Soques; y el jefe de la Unidad Regional XVII, Walter Miranda.

Al respecto, Lamberto expresó que “es muy importante este aporte que estamos haciendo desde la provincia, a partir de una gestión por parte de la municipalidad de Carcarañá, destinada a cumplimentar la construcción del destacamento de Gendarmería ubicado sobre ruta 11 ya que se profundiza el trabajo entre Nación, provincia y municipio. Desde el sabemos que debe existir una complementariedad entre las fuerzas federales y las provinciales en materia de seguridad”.

El edificio proyectado posee una superficie de 118 metros cuadrados, y el proyecto contempla un sector de atención, dos oficinas privadas, armería, cabina de telecomunicaciones, dormitorio para la guardia, sector de sanitarios, cocina y galería.

Por su parte, el intendente destacó el aporte de la provincia: “Estamos muy contentos por estos recursos, ya que gracias a ellos calculamos que en tres o cuatro meses el destacamento de Gendarmería va a ser una realidad”.

El predio dónde se emplazará el destacamento se encuentra estratégicamente ubicado dentro del área industrial de Carcarañá, en la intersección de las rutas nacional Nº 9 y provincial Nº 26, en lo que es el acceso a la autopista Rosario-Córdoba. Esta ubicación posibilita un rápido accionar de la Gendarmería en las arterias mencionadas y en la ciudad de Carcarañá; y la articulación y coordinación en el trabajo con organismos provinciales y municipales.

Noticias relacionadas