santafe.gob.ar/noticias

Dos ofertas para la construcción de una comisaría en Rosario

Con la presencia de los ministros Lamberto y Schneider.

Obras Públicas Se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción de la Comisaría 33 en Rosario.

Viernes 19 de septiembre de 2014

Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider y de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron en Rosario, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la Comisaría Nº 33 que estará asentada en un predio ubicado en Bv. Avellaneda y Ombú de dicha ciudad.

El acto se llevó a cabo en la sede de gobierno y contó, también, con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y el director de Arquitectura e Ingeniería, Walter Piclú; entre otras autoridades provinciales.

En la ocasión, se presentaron dos ofertas. La primera de ellas estuvo a cargo de la firma Ingeniero Rubio Construcciones, quien cotizó la obra en 6.990.000 pesos; mientras que la segunda fue presentada por la empresa Constructora Comercial Juan Manuel Campana, quien ofreció el monto de 6.261.550 pesos.

Al respecto, el ministro Schneider, señaló que “el plazo de ejecución de los trabajos se estimó en 180 días” y que “el presupuesto oficial es de 5,3 millones, calculado a valores del mes de abril de este año”.

Además el funcionario dijo que esta nueva dependencia policial “se va a sumar al plan de 13 nuevas comisarías, junto al resto de los flamantes edificios policiales que ya funcionan en Colonia Bicha, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, las número 12, 27 y 19 de Rosario, la de Santo Tomé, las  de barrio Loyola, Barranquitas y La Esmeraldade Santa Fe y la que inauguramos en agosto en la ciudad de Reconquista.

Además se encuentra en ejecución la comisaría N° 32, aquí en Rosario”, enumeró.

ALGUNOS DETALLES

La nueva comisaría estará emplazada en el sector sur-oeste de un predio donado a la provincia por el Duende Rugby Club, delimitado por las calles bulevar Avellaneda al oeste, Pasaje 2036 al este, Pasaje 2019 al norte y calle Ombú al sur, de la ciudad de Rosario.

Con esta ubicación, se garantiza una eficaz conexión con las vías rápidas de acceso y vinculación con la región (avenida Circunvalación 25 de Mayo) y con el área céntrica de Rosario. 

Según el proyecto, el nuevo edificio contará con dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos.

Además, tendrá una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento; también, poseerá sanitarios y una celda de menores dimensiones.

El edificio corresponde al prototipo diseñado específicamente para la ejecución del “Plan Integral de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías”. Para este modelo constructivo se definió una estructura lineal, de una sola planta, con posibilidades de crecimiento horizontal y vertical.

El concepto rector de proyecto se basa en generar un prototipo compuesto por un espacio interior propio, abierto y controlado a través de patios, un exterior uniforme, compacto y seguro con fuerte imagen institucional arquitectónica que resuelva la compleja relación con el medio de inserción físico y social.

Noticias relacionadas