santafe.gob.ar/noticias

La provincia entregó aportes a Bomberos Voluntarios del sur provincial

Los actos se realizaron en Carcarañá y Murphy, con la presencia del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. Cada Asociación recibió 50 mil pesos, correspondientes al primer aporte de 2014, en el marco de la ley Nº 12.969.

Seguridad Escajadillo durante la entrega de aportes a Asociaciones de Bomberos Voluntarios en Carcarañá.

Viernes 19 de septiembre de 2014

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, encabezó los actos de entrega de aportes a 44 Asociaciones de Bomberos Voluntarios del sur provincial, que recibieron 50 mil pesos, correspondientes al primer desembolso de 2014, en el marco de la ley Nº 12.969; llevados a cabo en las localidades de Carcarañá y Murphy.

Durante los actos, Escajadillo transmitió el reconocimiento del gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, “a todos los hombres y mujeres que desarrollan tareas en forma voluntaria y gratuita, comprometidos con  los valores de solidaridad, compromiso y entrega que consagran al realizar su trabajo”.

“Por eso es un orgullo estar en las distintas localidades entregando estos aportes”, agregó el funcionario y destacó luego “el trabajo articulado que se desarrolla desde la Secretaría de Protección Civil junto a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, con el objetivo de lograr que los bomberos tengan capacitación y seguridad para su tarea y que las poblaciones estén protegidas”

En primera instancia, se realizó la entrega en carcarañá con la participación del subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; y el Tesorero de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Enrique Martín, entre otros.

En la oportunidad, recibieron fondos Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Álvarez, Armstrong, Arequito, Arroyo Seco, Arteaga, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Chabás, Coronel Arnold, Coronel Bogado, Correa, Fuentes, Funes, Los Molinos, Oliveros, Pavón, Pavón Arriba, Pérez, Pueblo Esther, Roldán, Rosario, Salto Grande, San Jerónimo Sud, San José de la Esquina, San Lorenzo, Sanford, Tortugas, Totoras, Villa Amelia, Villa Constitución, Villa Eloisa y Villa Gobernador Gálvez.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto en la localidad de Murphy; con la presencia del subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; del Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; los presidentes comunales de Murphy, Aldo Marcelo Camusoni; y de Santa Isabel, Jorge Raverta; y del tesorero de la Federación Santafesina de la Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe, Enrique Martín; entre otros.

En este caso recibieron aportes las asociaciones de las localidades de Elortondo, María Teresa, Murphy, Rufino, San Gregorio, Sancti Spíritu, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto y Villa Cañás.

FONDO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Cada asociación recibió la suma de 50.000 pesos en concepto de aporte por la primera etapa del año en curso relacionado con la distribución del 70% del excedente del Fondo de Seguridad Provincial, creado por ley Nº 12.969, reglamentada por decreto Nº 464/10.

El Fondo de Seguridad, previsto en la ley provincial N° 12.969 de Bomberos Voluntarios, garantiza el funcionamiento de las asociaciones, así como la capacitación, la contratación de seguros y la cobertura social del personal activo. Se distribuye entre 135 asociaciones del territorio provincial que cuentan con personería jurídica.

Noticias relacionadas