santafe.gob.ar/noticias

Balagué inauguró la muestra de arte “Obra Maestra”, en Rafaela

Son 158 obras realizadas por docentes que también se exhiben en Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, en el marco del Día del Maestro.

Educación Balagué en el discurso de apertura.

Martes 16 de septiembre de 2014

La ministra Claudia Balagué, en el marco por las celebraciones por el Día del Maestro, inauguró en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 428 de Rafaela, la muestra de arte “Obra Maestra” de docentes santafesinos que se exhibe en simultáneo en los nodos de las cinco regiones provinciales.
 
En la apertura, la ministra expresó que “esta muestra es una invitación para que los docentes sean protagonistas, no sólo por su trabajo diario, sino también por lo que desarrollan fuera de las aulas en diferentes disciplinas artísticas”.
 
"En esta tarde especial los protagonistas son los docentes artistas de la provincia, apuntando a la trayectoria, el esfuerzo, la innovación, en pos de las mejoras de la educación. Es una marca fuerte de educar cada día mejor con inclusión y como institución social", destacó.
 
Luego de las palabras de Balagué, fueron entregados los certificados a los artistas correspondientes a la Región II, Nodo Rafaela en los rubros fotografía, poesía, pintura, dibujo y escultura.
 
Finalmente, el coro de la ex escuela Nacional interpreto temas a través del taller vocal instrumental formado por alumnos de distintos años que dirige Verónica Reinero.

Acompañaron a la ministra, el senador provincial, Alcides Calvo; la delegada Regional de Educación III, María Elena Fioramonti; el coordinador local de Mirada Maestra, Gustavo Mondino; las directoras de la escuela Nº 428, Norma Becchio y de la Nº 429, Mónica Cervatto; además de supervisores, docentes y estudiantes.

En la oportunidad, Gustavo Llanes, profesor de Educación Física de Providencia y participante de la muestra, señaló que "es la primera vez que participo como artista en una exposición; en este caso nos formamos aprendiendo cosas para nosotros poniéndole pasión, en mi caso, en la fotografía".
 
Por su parte, Gabriela Werlen, profesora de Tecnología de Rafaela, comentó que "lo que hacemos es un ingrediente que se potencia con la pasión y es una manera de demostrar una forma de vivir".
 
OBRA MAESTRA

En la ciudad de Rafaela la muestra se podrá visitar hasta el 19 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18. De la convocatoria que realizó el gobierno provincial a través del programa Mirada Maestra, participaron 232 docentes con el envío de sus trabajos artísticos, que posteriormente fueron seleccionados para la exposición.
 
De esta manera, los 158 trabajos elegidos forman parte de la exhibición cuyo objetivo es agasajar a los educadores santafesinos a través de un espacio de encuentro donde se comparte el arte, el saber y el talento que han llevado a las aulas durante su carrera. De las obras seleccionadas, que incluyen poesía, pintura, escultura, dibujo y fotografía, 9 corresponden a Reconquista, 30 a Rafaela, 38 a Santa Fe, 69 a Rosario y 11 a Venado Tuerto.

Noticias relacionadas