santafe.gob.ar/noticias

Se inauguró en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires la muestra “Retratos Santafesinos”, de Eugenio Wade

Son 18 obras que retratan a diversas personalidades del quehacer político, empresarial y cultural de la provincia.

La provincia

Jueves 11 de septiembre de 2014

La Delegación del Gobierno de la provincia de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró la muestra "Retratos Santafesinos", del artista plástico Eugenio Wade.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la delegada del gobierno provincial, María Soledad Delgado, quien destacó “la importancia de recibir en la Casa a un artista de gran trayectoria, cuyos retratos reflejan el acervo social, cultural y político de la ciudad de Santa Fe”.

A continuación, el curador de la muestra, Luis Lorefice, enfatizó que "en los retratos se pueden observar personajes de todas las épocas: militares, clérigos, políticos, artistas y personajes carismáticos de fuerte impronta en la sociedad santafesina”.

Por su parte, Eugenio Wade manifestó su alegría y su agradecimiento al gobierno de Santa Fe por la exhibición de su obra, y prometió volver con nuevas piezas para seguir fortaleciendo la impronta de la cultura santafesina en la ciudad de Buenos Aires.

De la presentación también participó el ministro de Economía, Ángel Sciara, junto a miembros de la Asociación de Residentes Santafesinos en Buenos Aires.

RETRATOS SANTAFESINOS”

La muestra está integrada por 18 obras que retratan a diversas personalidades del quehacer político, empresarial y cultural de la provincia: Monseñor Vicente F. Zaspe, Manuel María de Iriondo, Carlos Sylvestre Begnis, Demetrio Iturraspe, Agustín Zapata Gollán, Ricardo Supisiche, Rodolfo Freyre Iturraspe, Abelardo Irigoyen Freyre, Horacio Caillet Bois, Pedro A . Víttori, Agustín Basso, Roxana Wade, José Manuel Echague, César López Claro, Roberto Favaretto Forner, Martín Bustamante, Diego Reynoso Mántaras, a los que se suma el retrato en homenaje al general Manuel Belgrano.

Los retratos estarán expuestos hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 17.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas