santafe.gob.ar/noticias

Entidades santafesinas recibieron distinciones de Calidad Turística

Bonfatti encabezó el acto en el que también la provincia se sumó al Plan Federal de Turismo Sustentable. “El turismo es un ejemplo de la articulación público-privada”, aseguró el gobernador.

La provincia El gobernador Bonfatti junto a los representantes de las entidades santafesinas que recibieron distinciones de Calidad Turística.

Jueves 11 de septiembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Rosario, junto con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el acto de entrega de distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) a 29 prestadores, entidades y organizaciones reconocidas por aplicar exitosamente distintos programas de mejora.

El SACT consiste en un conjunto de herramientas operativas, cuyo objetivo es el de promover la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional.

A través del sistema se benefician tanto a destinos turísticos, como productos, e incluso a sectores productivos del rubro.

Durante el mismo acto, el gobernador y Meyer firmaron un convenio de adhesión de la provincia a la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación.

“El turismo es un ejemplo de la articulación público-privada”, afirmó el gobernador Bonfatti, al tiempo que remarcó la importancia del sector para la provincia como generadora de empleo, mano de obra y producción.

“Hace 10 años ni soñábamos con el turismo en Santa Fe y hoy los espacios turísticos se llenan de visitantes”, reconoció el gobernador y pidió a los presentes “seguir por el camino del diálogo, el consenso y el trabajo para sumar más actores a la cadena”.

EL TURISMO COMOPOLÍTICA DE ESTADO

En tanto, Meyer recordó que en Santa Fe y en la Nación el turismo es una “política de Estado”, lo que posibilita “aunar esfuerzos en forma coordinada. El trabajo conjunto es un ejemplo que debemos seguir”.

El ministro pidió continuar bregando para lograr la “uniformidad en la manera de atender a los visitantes” y aseguró que “el hecho de pensar en cómo brindar un mejor servicios es un gran avance”.

ENTIDADES RECONOCIDAS

Entre las entidades y organizaciones distinguidas se destaca el Ente Turístico de Rosario (Etur); la oficina de Información Turística de San Javier; el Monumento Nacional a la Bandera; el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja; El Cairo Cine Público; la oficina de Turismo de la ciudad de Santa Fe, y Plataforma Lavardén, entre otras.

Del acto, desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Rosario, participaron además el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Turismo provincial, Martín Bulos; el secretario de Turismo de Rosario y presidente del Etur, Héctor De Benedictis; y el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, entre otros.

A su turno, Bulos indicó que las distinciones son “un paso muy importante”, y reconoció al Plan Estratégico de Turismo como “fundamental para seguir avanzando y organizando las actividades y propuestas turísticas”.

“A partir de ahora sabemos hacia a donde vamos y dónde tenemos que hacer hincapié”, dijo el secretario de Turismo, y añadió: “El turismo en Santa Fe parecía una asignatura pendiente y no estaba a la par de otras actividades, pero ahora genera empleo y riqueza en toda la provincia”.

PLAN FEDERAL ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE

El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable es considerado una herramienta de gestión poderosa, perdurable y eficiente para el desarrollo turístico, de carácter fundamental para avanzar en la construcción de las condiciones de competitividad que el sector necesita para lograr sus máximos beneficios.

El Ministerio de Turismo de la Nación considera de suma importancia el intercambio de información entre las regiones y las provincias, motivo por el cual pone a disposición canales de información federal para que todas las regiones argentinas cuenten con su espacio de comunicación.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "El turismo es un ejemplo de la articulación público-privada"

    Descargar

Noticias relacionadas