santafe.gob.ar/noticias

La provincia entregó 12 móviles policiales para el departamento Castellanos

Estuvo a cargo del ministro de Seguridad en la ciudad de Rafaela. Lamberto también hizo efectivo un aporte de más de cien mil pesos a la comuna de Esmeralda para la ampliación de la comisaría.

Justicia y Seguridad Móviles policiales para el departamento Castellanos.

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Se realizó la entrega de 12 vehículos para la policía de la Unidad Regional V, Departamento Castellanos, durante un acto que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y que tuvo lugar frente a la Jefatura Regional en la ciudad de Rafaela.

En la oportunidad, el ministro expresó que “vamos cumpliendo el objetivo de lograr que todo el departamento tenga unidades cero kilómetro; aún quedan algunos pocos pueblos que no cuentan con unidades nuevas pero a la brevedad vamos a llegar allí para cumplir con este objetivo”.

Luego continuó expresando que “estamos convencidos de que la policía debe tener vehículos modernos, porque el delito se mueve en alta gama, y la infraestructura que ha quedado atrasada debe ser reemplazada”.

Por último destacó que “esto es un plan y como todo plan no se lo puede mirar parcialmente, sino que hay que mirarlo como acciones que se van llevando adelante y que indefectiblemente son las que van a modificar las estructuras, conductas y paradigmas que en algunos casos tienen más de 100 años”.

En otro orden, Lamberto relató el hecho que aconteció la semana pasada en la ciudad donde la Policía detuvo a un joven con muchos antecedentes. El lunes tuvo lugar la audiencia imputativa y en la misma se determinó una condena de siete años. “Esto marca el avance que ha implicado el nuevo proceso penal en la provincia acompañado por el trabajo de la policía de investigaciones, quienes comparten la instrucción actuando y colaborando con la labor de los fiscales”, concluyó el ministro.

UNIDADES 0 KM

Es de destacar que la adquisición de los vehículos se realizó en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13297, a través de mecanismos abreviados de compra; y el monto de inversión para estas unidades móviles fue de $ 1.909.766.

El destino de los mismos fue de la siguiente manera:

< 5 patrulleros para Rafaela (2 autos para Comando Radioeléctrico, 1 auto para comisaría Nº 13, 1 auto para comisaría Nº 15; y 1 camioneta recuperada para comisaría Nº 1).

< 1 automóvil para Colonia Margarita, comisaría Nº 21.

< 1 automóvil para Garibaldi, comisaría Nº 24.

< 1 automóvil para Colonia Cello, comisaría Nº 22.

< 1 automóvil para Colonia Bicha, comisaría Nº 11.

< 1 automóvil para Virginia, comisaría Nº 9.

< 1 automóvil para Egusquiza, comisaría Nº 20.

< 1 camioneta para Bauer y Siger, comisaría Nº 13.

APORTE PARA LA ESMERALDA

Luego de que se realizara la entrega de los vehículos, y como parte del mismo acto, el ministro Lamberto entregó un aporte económico por el valor de $103.500 al presidente comunal de la localidad de Esmeralda, Roberto Rioja, para la ampliación de la subcomisaría Nº 23 de la mencionada comuna.

PRESENTES

Por último cabe destacar que estuvieron presentes en el acto el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el senador Alcides Calvo; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el representante regional del Ministerio de Seguridad por la Región 2, Nodo Rafaela, Pedro Morini; el coordinador del Nodo Rafaela del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Omar Martínez; los concejales de Rafaela, Natalia Enrico y Germán Bottero; los presidentes comunales de Colonia Margarita, Diego Alanda; de Garibaldi, Héctor Spada; de Colonia Cello, Jorge Enrico; de Colonia Bicha, Adolfo Ferrero; de Virginia, Pedro Fraire; de Egusquiza, Antonio Ángel Eusebio; y de Bauer y Sigel; Ana María Cere.-

Noticias relacionadas