santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti fue elegido miembro del Bureau Ejecutivo del Foro Mundial de las Regiones y Gobiernos Intermedios

El gobernador participa en Colombia de la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales.

La provincia El gobernador Antonio Bonfatti.

Martes 2 de septiembre de 2014

En el marco de la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales. Organización de las Regiones Unidas / Foro Global de Asociaciones Regiones (ORU/Fogar), que se desarrolla en Colombia, el gobernador Antonio Bonfatti fue elegido miembro del Bureau Ejecutivo del Foro Mundial de las Regiones y Gobiernos Intermedios.

Durante su participación, Bonfatti agradeció la designación del Gobierno de Santa Fe y rescató “el valor que supone el encuentro con otras regiones del mundo para trabajar en la cooperación interregional, para intercambiar experiencias y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y buscar un mejor destino para todos”.

“El Foro Mundial de Regiones es un espacio muy importante porque nos permite abordar las cuestiones que afectan a los estados subnacionales y pensar las políticas a llevar adelante, articulando acciones con el sector privado y la sociedad civil, además de darle cada vez más visibilidad a los gobiernos locales a nivel internacional”, señaló el gobernador, quien fue convocado por la organización de la Cumbre para disertar, en nombre de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Santa Fe fue nominada para ejercer la responsabilidad de representar a los gobiernos intermedios junto a Ródano-Alpes, de Francia.

Bonfatti abordó junto con los miembros del Foro y el presidente de ORU/Fogar, Paul Carrasco (Ecuador), un extenso orden del día en el que se avalaron los documentos políticos referidos a los ejes de la convocatoria: Descentralizar en la Aldea Global; la localización de la Agenda Post-2015; y objetivos del Foro Mundial de las Regiones y los Gobiernos Intermedios.

En la asamblea participaron regiones de los cinco continentes, tales como: Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia); Azuay (Ecuador); Ammanbay (Paraguay); Bretaña Francesa (Kenia); Cataluña y el País Vasco (España); Río de Janeiro (Brasil), y Valparaíso y Viña del Mar (Chile), entre otras.

CGLU

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) es una organización con base en Barcelona (España) que tiene como objetivo apoyar la cooperación internacional entre las ciudades y sus asociaciones; promoviendo sus valores, objetivos e intereses y facilitando la creación de redes y asociaciones para desarrollar las capacidades de los gobiernos locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas