santafe.gob.ar/noticias

El barrio Las Flores, de Rosario, corre por la “No violencia y la alegría”

Mañana, a las 10, se realizará el 3° maratón organizado por los alumnos de las escuelas Primaria y Secundaria “Nuestra Señora de Itatí” y vecinos.

La provincia Remera con la que se correrá la maratón.

Martes 2 de septiembre de 2014

Vecinos del barrio Las Flores de la ciudad de Rosario y alumnos de las escuelas Primaria y Secundaria “Nuestra Señora de Itatí” organizaron el 3° Maratón Barrial por la “No violencia y la alegría”, que partirá mañana a las 10, desde el polideportivo municipal, ubicado en Cantú 6990, y recorrerá 4 kilómetros por las principales calles.

Se trata de una experiencia surgida en el propio barrio que, en el marco del Plan Abre, se propone aprovechar los espacios públicos y promover la actividad física como medio de integración.

En esta oportunidad, también participarán el establecimiento educativo de enseñanza Primaria N° 756 "Dr. José Serrano”, la Escuela Primaria N° 1.257 "Crucero ARA General Belgrano", y la Escuela de Educación Técnica N° 407 "Pocho Lepratti".

En articulación con los equipos territoriales del Plan Abre y el Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé", el equipo de “Mujeres Emprendedoras” de Las Flores confeccionó las remeras para los 400 participantes inscriptos. 

Durante el mes de julio estas vecinas habían completado un curso de capacitación en "Hilado Pet, Operador Básico Textil y Herrería" en el Centro de Emprendedores El Galpón, de Violeta 1756, en el mismo barrio.

A su vez, los jóvenes del espacio “Hacete la película” realizarán la cobertura fotográfica de la actividad. El grupo también pertenece al barrio y su proyecto de producción y experimentación audiovisual fue seleccionado por el Programa Ingenia.

El Concejo Municipal, en tanto, declaró la actividad de interés municipal. 

La organización del evento estará a cargo de Gastón Zencic, docente de la escuela “Nuestra Señora de Itatí", quien durante los primeros años convocó a los alumnos de la primaria y secundaria y estableció el contacto con el polideportivo municipal.

RECORRIDO

La salida de la maratón se realizará desde Polideportivo Municipal Las Flores, Cantú 6990. Luego se tomará la calle 5 de Agosto, se doblará a la izquierda tomando Clavel, se volverá a girar en dicho sentido por la calle Violeta, que será la recta más larga, para luego doblar en España y finalmente retomar 5 de Agosto.

Para los adultos se estiman dos vueltas al circuito para totalizar el tramo de cuatro km; mientras que para los niños es sólo una vuelta, cumpliendo así los dos kilómetros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas