santafe.gob.ar/noticias

Se inicia en Santa Fe la etapa zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología

El acto será encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué. La apertura se realizará en la escuela N° 76 “Camila Cáceres de Ballarini” de la ciudad capital.

Educación Distintos momentos de la Feria de Ciencias y Tecnología realizadas en 2013.

Martes 5 de agosto de 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará mañana a las 8.30 en la ciudad de Santa Fe de la inauguración de la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología que tendrá lugar en la Escuela Primaria Nº 76 "Camila Cáceres Ballarini" ((Vieytes 5345).

Luego, visitará a las 16.30 la Feria montada en la Escuela Primaria Nº 403 "Provincia de Mendoza" y Escuela Secundaria Orientada Nº 588, en la localidad de Estación Clucellas.

Durante agosto y la primera quincena de setiembre se desarrollarán en las 45 sedes previstas para este ciclo escolar las instancias zonales de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Son 1025 los trabajos en las áreas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica y Matemática que desde el nivel inicial hasta el superior no universitario serán expuestos por los equipos de investigación o desarrollo tecnológico.

Los trabajos seleccionados en esta etapa pasarán a la instancia provincial que será en la ciudad de Santa Fe del 6 al 9 de octubre.

ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE SABERES

Este año, la Feria se desarrolla bajo el lema “Un espacio de construcción colectiva de saberes”. Esta nueva edición convoca a los estudiantes de todos los niveles y modalidades a exponer públicamente sus trabajos en las áreas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica y Matemática.

La Feria de Ciencias y Tecnología es un evento educativo que, además de una herramienta para apropiarse de las ciencias y la tecnología, es una iniciativa que contribuye a la formación de una ciudadanía participativa.

Desde su organización, las escuelas sedes de las instancias zonales trascienden hacia la comunidad permitiéndoles a los estudiantes entramarse con las otras instituciones que componen el territorio. De este modo, la escuela -concebida como institución social- aporta a un proyecto colectivo que moviliza a la participación y la solidaridad, en un marco de compromiso con el entorno.

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2014

Cabe señalar que esta iniciativa pedagógica despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza, el aprendizaje, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Orientada a la promoción de actitudes colaborativas, esta propuesta permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración, investigación, diseño, construcción y de divulgación, que resultan necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.

La Feria de Ciencias y Tecnología promueve variados sentidos en las diferentes categorías del pensamiento y resulta una experiencia significativa en el logro de diferentes saberes vinculados con los métodos formales de la investigación y en la adquisición de habilidades propias del conocimiento tecnológico.

En cada nueva edición, en las distintas instancias (escolar, zonal, provincial, nacional e internacional) desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Superior no Universitario, de todas las modalidades; niños, jóvenes y adultos se reúnen en una exposición pública de sus trabajos que abarcan las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación, Tecnología y Matemática.-


 

Noticias relacionadas