santafe.gob.ar/noticias

El gobernador recorrerá la obra de transformación de la ruta Provincial N°1

Mañana, a las 9, en el kilómetro 3,5 de la ruta. Los trabajos demandarán una inversión de más de 178 millones de pesos.

Obras Públicas Obras en la Ruta Nº1

Martes 29 de julio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti recorrerá mañana la obra que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ruta Provincial N° 1, entre San José del Rincón y la ruta Nacional N° 168.
 
La actividad comenzará a las 9, en el kilómetro 3,5 de la RP Nº 1; y en la oportunidad, el gobernador estará acompañado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; al administrador provincial de Vialidad, Juan José Bertero; y el intendente de Santa Fe, José Corral. 
 
La obra de transformación de la ruta Provincial N° 1 está a cargo de la empresa Vial Agro SA y demandará una inversión de 178.209.510,36 pesos. 

De acuerdo al proyecto, los trabajos comprenden ampliación de calzada, tendido eléctrico, iluminación central y construcción de desagües. El plazo de ejecución es de 15 meses
 
“Para el Gobierno provincial esta es una de las obras más importantes de la gestión. En su primer año de evolución la misma tiene asignado un presupuesto de 90 millones de pesos de inversión”, destacaron desde Vialidad Provincial. 
 
De la actividad participarán también la subadministradora de Vialidad, Mariana Albornoz; y el senador provincial Hugo Marcucci, entre otras autoridades provinciales y de ambos municipios.
 
ASPECTOS PRINCIPALES 
 
Los trabajos se realizan entre el kilómetro 0 y el 6,4 y comenzaron hace 3 meses. Actualmente registran un avance del 10 por ciento, un valor acorde al cronograma previsto. 
 
El plan de obra incluye tres líneas de trabajo. La primera vinculada al tendido subterráneo de la línea eléctrica de 33 kW-que es lo que estaba previsto en la licitación anterior-; la segunda es el alcantarillado lateral y transversal a la ruta; y la tercera corresponde al cuarto carril.
 
Con esta obra se va a descomprimir de manera importante la circulación interurbana entre las ciudades de Santa Fe y Rincón

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas