santafe.gob.ar/noticias

4400 vecinos de Santa Fe accederán al servicio eléctrico normalizado de la EPE

En el marco del Plan Abre, la provincia destinará más de 10 millones para obras en cinco barrios de la capital provincial.

Obras Públicas Un sector del barrio Barranquitas donde se aplicará el Programa Luz y Agua Segura.

Martes 29 de julio de 2014

El gobierno de Santa Fe, en el marco del Plan Are, licitará mañana obras del Programa Luz y Agua Segura de la Empresa Provincial de la Energía, que beneficiará a los barrios Barranquitas Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada de la ciudad de Santa Fe.

El acto licitatorio se realizará a las 10 en el Centro de Acción Familiar, Pasaje Padre Quiroga 2230 del barrio Santa Rosa de Lima y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Empresa Provincial de la Energía, además de representantes de instituciones barriales.

Se trata de la inclusión de 4.400 suministros que accederán al servicio normalizado y, por ende, a una prestación cotidiana que contribuye a una mejor calidad de ciudadanía.

Las licitaciones 2923 y 2924 tienen un presupuesto oficial conjunto de 10.434.808 pesos y apuntan al desmantelamiento de conexiones irregulares e inseguras y la construcción de la nueva red de electrificación con cables preensamblados y  suministros monofásicos con limitador de corriente.

Para estas obras la EPE efectuará el aporte de aisladores, transformadores, conductores, postes de madera y columnas de hormigón armado necesarios para la concreción de los trabajos.

EL PROGRAMA

Luz y Agua Segura es una de las respuestas del gobierno santafesino para solucionar la exclusión social que, en cuanto a servicio de agua y electricidad, afecta desde hace años a miles de ciudadanos marginados en la periferia de los aglomerados urbanos. Una política de Estado en la que participan la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas SA, y los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Educación en el marco del Programa ABRE.

En el caso del servicio eléctrico, el plan consiste en relevar con trabajadoras sociales y operarios de la EPE la población focalizada, realizar el tendido de cables preensamblado de media y de baja tensión y reemplazar las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda.

De esta manera, a cambio de una tarifa social accesible, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo responsable y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes normales de la EPE.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas