santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti entregará fondos a instituciones deportivas de la ciudad de Rosario

En el marco del Plan Abre, el objetivo es el fortalecimiento institucional de estos espacios donde los niños, jóvenes y vecinos apuestan a la convivencia.

La provincia Socios del Club Libertad, uno de los beneficiados.

Martes 29 de julio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti entregará mañana aportes a seis clubes de la ciudad de Rosario. Los fondos destinados al fortalecimiento institucional surgen del Programa Abre que lleva adelante la provincia junto a las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Se prevé una inversión anual de 10 millones de pesos.

El acto se realizará a las 17.30 en la sede del Club Calzada, ubicado en San Martín 3056 de Rosario. Estarán también presentes la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione. 

En esta oportunidad, se entregarán fondos a los clubes Defensores Peñarol, Defensores River Plate, Fabrica Militar Domingo  Matheu, San Roque, Libertad y Calzada, quienes invertirán en refacción de playones deportivos; construcción de baños y vestuarios;  cerramiento perimetral y colocación de pisos parquet en cancha de básquet.

En el marco del Plan Abre se está trabajando con 200 clubes de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez con el objetivo de fortalecer dichas instituciones que representan espacios de inclusión social en los barrios.

En tal sentido, se llevan adelante capacitaciones a dirigentes en mediación y resolución de conflictos; se brinda asesoría legal y técnica y se otorgan fondos para refacción, rehabilitación y mejoras de equipamiento.

PLAN ABRE

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

El objetivo es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, a través de la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio. Incluye obras de infraestructura -(luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación, vivienda), y también una variedad de programas sociales, campañas y encuentros recreativos.

Noticias relacionadas