santafe.gob.ar/noticias

Realizarán obras por 13 millones en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez de la ciudad de Rosario

En el marco del Plan Abre. Los trabajos se harán en 31 torres, y en espacios públicos del barrio. "Representan un gran impacto para los vecinos y un gran cambio social", destacó Gustavo Leone

Obras Públicas Firma de convenio Plan Abre.

Viernes 25 de julio de 2014

En el marco del Plan Abre, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron este jueves 24 un convenio para la ejecución de obras en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, de la zona sur de la ciudad de Rosario, por 13 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en la escuela Nº 1078 "John Kennedy”. Además de la rúbrica del documento, 15 familias del complejo habitacional recibieron la escritura de sus viviendas.

En este marco, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, resaltó: "Estamos recorriendo los barrios siguiendo con la premisa propuesta por el gobernador Antonio Bonfatti, que es cumplir con la deuda histórica del Estado en materia de escrituración".

Y agregó que "las obras que realizaremos en este barrio representan un gran impacto para los vecinos a nivel de infraestructura, pero además representa un gran cambio social".

Los trabajos se llevarán a cabo a través del programa de mejoras de barrios Fonavi y comprenden refacción de fachadas, mejoramiento integral de la calle Sánchez de Thompson, repavimentación del acceso vehicular, obras en la red cloacal, titularización de viviendas y formación de consorcios.

LAS OBRAS

Las obras incluyen hidrolavado, mejoramiento y pintura de muros y aberturas en 31 torres habitaciones y diferentes obras de infraestructura en espacios públicos del barrio.

En una primera etapa se intervendrá un grupo de 6 torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2 limitada por calles Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca, y otro grupo de 25 bloques de un total de 24.912 m2 comprendido entre avenida Uriburu, Isola, Belgrano y M. Santafesinos.

Además se recuperará la calzada del sector de estacionamiento a fin de favorecer la accesibilidad a las torres con pasarelas, se repararán y repondrán caños cloacales y/o cámaras que puedan encontrarse funcionando de manera deficiente con el objeto de mejorar las condiciones ambientales de los complejos, y también se modernizará y acondicionará el alumbrado público.

A fin de mejorar la accesibilidad al barrio se ejecutará la remodelación integral de calle Gutiérrez entre Colectora de Circunvalación y avenida Cepeda, dando respuesta así a un pedido histórico de los vecinos. Se concretarán además, trabajos de estabilizado en la calle Sanchez de Thompson entre calles N. Roxlo y M. Santafesinos, para potenciar la conectividad interna del barrio y se llevará adelante un nuevo sistema de desagües cloacales, mediante la construcción de un conducto de 280 metros lineales con sus respectivas cámaras de conexiones.

EL PROGRAMA

El "Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial" es un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones entre provincia, municipio y residentes de complejos habitacionales, con miras a fomentar la participación y compromiso en el cuidado de los espacios públicos y a mejorar las condiciones de convivencia.

La propuesta tiene cuatro ejes principales: obras de infraestructura y saneamiento, titularización de viviendas, formación y capacitación de consorcios y fomento a la solidaridad entre vecinos para el cuidado de los espacios públicos.

Entre las intervenciones que se plantean se encuentran la recuperación de plazas y playones, refacción de aceras y veredas, limpieza de áreas comunes, reparaciones particulares y pintura de fachadas.

También hay un fuerte nexo con las firmas proveedoras de servicios públicos, como son la Empresa Provincial de la Energía, y Aguas Santafesinas SA, para coordinar juntos trabajos de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

A través del “Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial” ya fueron finalizadas las obras en el barrio Franccetti del distrito Oeste, y en barrio Sindicato de La Carne del distrito Sur. En Casiano Casas del distrito Norte y Acindar del distrito Sudoeste está finalizada la primera etapa de los trabajos; y se está ejecutando la segunda parte.

Noticias relacionadas