santafe.gob.ar/noticias

Las empresas de energía de la Región Centro sesionaron en Santa Fe

El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, destacó que “las acciones de formación buscan aunar esfuerzos para optimizar la capacitación del personal de estas distribuidoras”.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Daniel Cantalejo dio la bienvenida a los representantes de las empresas eléctricas.

Jueves 24 de julio de 2014

Representantes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la Región Centro, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, sesionaron en la ciudad capital, en el marco del Primer Encuentro de Capacitadores.

De los encuentros, realizados entre el 21 y 23 de julio, participaron integrantes de las áreas de recursos humanos de Energía de Entre Ríos SA, de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y de la distribuidora local, EPE.

En las jornadas llevadas a cabo en instalaciones de la EPE, disertó la psicóloga Roxana Jofre que abordó el Curso de Formador de Formadores, destinado a los responsables de capacitación del personal, con el propósito de conocer los distintos recursos metodológicos durante el proceso de formación continua e identificar la manera de intervención por parte del formador en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el acto de cierre participaron integrantes del Directorio de la EPE encabezados por el presidente Daniel Cantalejo, y el vicepresidente, Cristian Berrino. También asistieron representantes gremiales de los sindicatos de Luz y Fuerza de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

En la oportunidad, el ingeniero Cantalejo destacó que “estas acciones de las empresas de energía de la Región Centro buscan aunar esfuerzos para optimizar la capacitación del personal de estas distribuidoras que son, fundamentalmente, servidores públicos de sus comunidades. El personal de esta región opera, a través de sus instalaciones, más del 20% del mercado eléctrico nacional”.

Uno de los objetivos principales de esta actividad refería a generar un espacio de intercambio de experiencias, técnicas de capacitación e información para el personal que se desempeña en ese ámbito en las empresas eléctricas.

Entre los temas más importantes que se abordaron se destacan: “la educación en el mundo del trabajo, impacto de las nuevas tecnologías, el adulto frente al proceso de aprendizaje, andragogía, enemigos del aprendizaje, estilos de aprendizaje y condiciones del aprendizaje, construcción del formador profesional: habilidades docentes, competencias para desarrollar el rol del formador, analista de necesidades, planificador, orientador y evaluador” y “Diseño educativo y materiales didácticos.”

ENERSA, EPEC Y EPE son miembros de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA); es una organización conformada por 44 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo.

El conjunto de las distribuidoras asociadas a ADEERA presta el servicio público de electricidad a más de 9,6 millones de clientes en todo el país y la población beneficiada llega a 32,5 millones de habitantes. Las distribuidoras de ADEERA operan el 76% de la energía eléctrica que se consume en la Argentina.-

Noticias relacionadas