santafe.gob.ar/noticias

Avanzaron con el proyecto del canal Godeken-La Chispa

La concreción del cauce de agua facilitará el drenaje hídrico en zonas rurales y aliviará la situación de anegamiento de las localidades.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Navarro, Alonso, Mitri, Enrico y Bustamante en la mesa del encuentro

Jueves 24 de julio de 2014

Funcionarios y autoridades provinciales se reunieron con productores agropecuarios y dirigentes de entidades que los representan, a los efectos de avanzar con el proyecto de construcción del canal Godeken-La Chispa

Del encuentro, realizado en el Centro Cívico de Venado Tuerto, participaron el Director Provincial de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente, Alberto Mitri,  el senador provincial Lisandro Enrico, el presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante, el encargado de la Región Hídrica zona Sur del Ministerio, Daniel Alonso , el jefe de proyectos del área Protección Urbana contra Inundaciones, Raúl Navarro, el presidente de Carsfe, Francisco Mayoraz  y el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Carlos Castagnani, junto a productores de los distritos involucrados.

EL PROYECTO

El canal en cuestión fue diseñado por el Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente para derivar los excesos hídricos en los distritos de Godeken y La Chispa facilitando el drenaje en  zonas rurales y aliviando la situación de anegamiento de las localidades.

El avance en la concreción del proyecto necesita,  para la liberación de la traza, el otorgamiento de un permiso de paso otorgado por los propietarios de los campos afectados. El gobierno de Santa Fe busca arribar a este compromiso en forma consensuada sin tener que recurrir a la expropiación de los terrenos.

Debate y próximo encuentro

Luego de debatir distintas alternativas, los presentes decidieron arribar a una definición dentro de los 15 días  que se tomarán para seguir analizando el proyecto y convocaron a una reunión general para el día 20 de agosto.

Foto 3 Funcionarios y autoridades reunidos con los propietarios y productores

Noticias relacionadas