santafe.gob.ar/noticias

Detuvieron a un joven que explotaba sexualmente a una menor de edad

La víctima había radicado la denuncia recientemente en la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata Personas. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe.

Seguridad El frente del domicilio allanado por personal policial de la Dirección de Trata de Personas y las TOE en el barrio Varadero Sarsotti.

Miércoles 23 de julio de 2014

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que un joven de 32 años fue detenido en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa caratulada como promoción y explotación de la prostitución doblemente agravada por coacción y por ser la víctima menor de edad. 

Las actuaciones, que estuvieron a cargo de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata Personas y que contaron con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), comenzaron cuando la víctima se acercó a dicha dependencia (delegación centro) a mediados del mes pasado y radicó una denuncia en compañía de su madre. 

La adolescente contó que desde hacía poco tiempo estaba en una relación con un joven mayor que ella, con quien convivía. Y si bien al inicio de la pareja todo era tranquilo, desde que vivían juntos el hombre se había tornado violento. 

Primero fueron agresiones verbales y luego comenzó a obligarla a vestirse de manera sugerente para prostituirla en la vía pública, bajo amenaza de matar a la pequeña hija de la víctima. La adolescente también relató que hubo agresiones físicas. 

Con los elementos aportados por la víctima, y con la intervención del Ministerio Público de la Acusación a través de la fiscal Dra. Carolina Parodi, se instruyó una investigación penal preparatoria que permitió identificar al victimario y su domicilio. 

Se realizó el allanamiento –ordenado por el juez Dr. Eduardo Pocoví- del domicilio en cuestión, ubicado en Benteveo y Azulino, del barrio Varadero Sarsotti, donde se detuvo al principal investigado. 

La joven y su madre reciben asistencia y contención por parte de los equipos interdisciplinarios de la provincia. 

Al respecto, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, resaltó la importancia y el valor de la víctima “para sobrellevar la difícil situación a la que estaba siendo sometida y denunciar el hecho en donde correspondía”. 

En tal sentido, la funcionaria destacó que “el trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección de Trata de Personas, y la nueva justicia penal, dan respuestas concretas en un tiempo inmediato que no sólo son de gran valor para un víctima sino para toda la sociedad”.

Noticias relacionadas