santafe.gob.ar/noticias

La provincia completó el traslado de equipos al nuevo Centro de Procesamiento de Datos

Con la instalación del servidor central (mainframe), los equipos de almacenamiento y la impresora de alto volumen en el edificio inaugurado en 2012.

La provincia Traslado del servidor central.

Martes 22 de julio de 2014

La Secretaría de Tecnologías para la Gestión concretó el traslado definitivo al nuevo Centro de Procesamiento de Datos del servidor central (mainframe), los equipos de almacenamiento y la impresora de alto volumen, en un proceso coordinado con los fabricantes del equipamiento.

El traslado fue realizado sin interrupción de la atención de los servicios que se prestan a la administración pública provincial y fue parte de un proyecto que comprendió tres etapas. Las dos anteriores comprendieron los servidores de bases de datos y de virtualización.

El proyecto fue llevado a cabo por personal de la secretaría y coordinado por el personal de la Dirección Provincial de Infraestructura Tecnológica. Asimismo, estuvieron involucradas las sectoriales informáticas de los diferentes organismos de la provincia.

Esta operación permite completar el esquema de alta disponibilidad de la infraestructura tecnológica de la provincia, garantizando que los servicios tecnológicos brindados a los ciudadanos y a la administración pública provincial se encuentren disponibles en todo momento.

Además, implica dotar a los equipos mencionados de las características de seguridad física y ambiental para la cual fue diseñado el nuevo edificio.

El servidor trasladado forma parte del equipamiento incorporado por la provincia desde 2010 que, en conjunto, demandó una inversión de 8.418.100 dólares (préstamo internacional del Banco Mundial).

Noticias relacionadas