santafe.gob.ar/noticias

El Ministerio de la Producción firmó un acuerdo con la Fundación Humberto Volando

Para realizar acciones y actividades de promoción y creación de entidades cooperativas.

Desarrollo Productivo Durante la reunión.

Lunes 21 de julio de 2014

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi, firmó un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca con representantes de la Fundación cordobesa Humberto Volando.

De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del ministro, participaron el presidente de la Fundación, Daniel Martinelli; el director, Juan Antonio Pivetta; el secretario, Gerardo Gioda; y la responsable de Formulación y Evaluación de Proyectos, Virginia Martinelli.

El acuerdo tiene por objetivo realizar acciones y actividades de promoción y creación de entidades cooperativas; y comenzará a implementarse en agosto, con la realización de dos Seminarios Intensivos en Cooperativismo Agropecuario, denominados Agregando Valores, cuyos destinatarios principales serán los integrantes de los consejos de administración y los funcionarios de las cooperativas agropecuarias. Dichos seminarios tendrán un cupo de 50 personas cada uno y se realizarán uno en el norte y otro en el sur provincial, de carácter gratuito. 

Asimismo, el convenio también tiene por fin fortalecer el movimiento cooperativo y las relaciones interinstitucionales; asesorar a las personas e instituciones sobre los beneficios de asociarse de manera cooperativa; e incentivar la educación cooperativa, difundiendo los valores y principios cooperativos con el objetivo de formar a niños y jóvenes.

Dichos objetivos se enmarcan en una política pública provincial de promoción y fortalecimiento del movimiento cooperativo fundada en los principios de responsabilidad, cooperación y de participación ciudadana en la elaboración de proyectos.

En la provincia de Santa Fe están radicadas unas 150 cooperativas agropecuarias, con una participación aproximada del 20 por ciento en las regiones 1 - Nodo Reconquista, 4 – Nodo Rosario y 5 – Nodo Venado Tuerto; 30 por ciento en la  Región 3 – Nodo Santa Fe; y 10 por ciento en la Región 2 - Nodo Rafaela.

LA FUNDACIÓN 

La Fundación Humberto Volando surgió a partir de la necesidad de crear un espacio participativo, de discusión e intercambios, generador de ideas superadoras, de propuestas y proyectos relacionados al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, dentro de un marco democrático y con una visión de alto impacto social. Tiene por objetivo capacitar y educar a los productores, para que las distintas cooperativas sean cada vez más competitivas, y contengan mejor al pequeño y mediano productor.

SEMINARIOS

Durante el Seminario Agregando Valores, que se replica en distintos lugares, se dictan contenidos de doctrina cooperativa, ley de cooperativas, calidad alimentaria, proyectos, comunicación institucional y aspectos impositivos. La propuesta tiene alcance nacional y está financiada en forma parcial por el INAES.

Su objetivo es contribuir con las cooperativas agropecuarias en el diseño, desarrollo, implementación y financiamiento de actividades que posean valor agregado en origen, a los fines de dotarlas de mayor rentabilidad, promover el desarrollo socio-económico de sus asociados, crear fuentes de trabajo local y disminuir el éxodo rural.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas