santafe.gob.ar/noticias

Entregan escrituras de lotes a pobladores rurales del norte santafesino

Mañana en Las Gamas. La provincia regulariza la situación dominial de familias de trabajadores que ocupan las tierras durante años.

Lunes 21 de julio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti entregará mañana 59 escrituras traslativas de dominio de lotes a pobladores rurales del norte santafesino, durante un acto a realizarse a las 16 en la Estancia “Las Gamas”, ubicada en el kilómetro 17 de la ruta nacional Nº 98, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Vera.

Acompañarán al mandatario el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el director general del Centro Operativo ”Las Gamas”, Pablo Zancada, entre otras autoridades provinciales.

Los parajes o poblamientos se hallan habitados por familias de trabajadores rurales que no tenían regularizado su situación de ocupación, gozando a partir de ahora de iguales beneficios de aquellos que habitan en grandes centros urbanos.

Las 59 escrituras que firmará el gobernador corresponden a pobladores que residen, en el área de la Colonia Cuña Boscosa Santafesina, en el Paraje Km 12 del Distrito Toba (departamento Vera); Paraje Km 17 Distrito Vera, y Paraje Km 115 Distrito Garabato, también del departamento Vera. Y del área de la Colonia La Cigüeña, el Paraje Fortín Charrúa del Distrito Fortín Olmos (departamento Vera).

La tarea de relevamiento de los ocupantes estuvo a cargo del Servicio Jurídico Solidario de Reconquista y de la ONG Fundapaz de Vera.

Con lo aportado y surgido en el territorio, con aval de la comuna o municipio al que corresponde el Paraje, el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaria del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, elaboró normas administrativas que permitieron finalmente que los ocupantes adquieran la propiedad de los inmuebles rurales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas