santafe.gob.ar/noticias

Se inauguraron las obras de remodelación de la terminal de ómnibus de Rosario

Galassi felicitó al municipio y a los comerciantes "por haber recuperado juntos un edificio emblemático, que le agrega valor extra a la ciudad".

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Las autoridades al inaugurar las obras de remodelación de la terminal de ómnibus de Rosario.

Sábado 14 de junio de 2014

Quedó inaugurada oficialmente este viernes la renovada Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, en la ciudad de Rosario, en un acto encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la intendenta Mónica Fein y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Las obras de remodelación, llevadas a cabo por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Pecam-Del Sol, demandaron una inversión de más de 40 millones de pesos, de los cuales 15 millones fueron costeados por los comerciantes de la estación.

El proyecto abarcó una superficie total de 12 mil m2 cubiertos y contempló la ejecución de 50 boleterías, 50 plataformas con nueva distribución especial que permiten el desarrollo de servicios equilibrados por dársena, un Patio de Café de 2.300 m2, nuevas áreas de espera con ambiente climatizado, y locales comerciales reformulados y ampliados en una superficie total de 2.500 m2.

Además, se incorporaron nuevos espacios y servicios dentro del edificio histórico, como Wi-Fi, seguridad, oficina de información y turismo y renovados sanitarios.

Participaron también de la inauguración el ex intendente y senador provincial, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Juan Carlos Zabalza; la diputada provincial Inés Bertero; y el presidente del directorio de la estación, Orlando Debiassi.

El ministro Galassi sumó el saludo del gobierno provincial a la inauguración de las obras. “Después de recorrer la estación nos llena de entusiasmo haber comprobado cómo quedó este lugar donde transitan 50 mil personas diariamente”, señaló.

El ministro de Gobierno felicitó a los responsables “por haber recuperado juntos un edificio emblemático”. Y añadió: “Hubiera sido más sencillo y hasta económico levantar un nuevo edificio, pero recuperar este espacio agregó un valor extra al emprendimiento y a la ciudad".

“Desde la provincia vamos a seguir trabajando junto con el gobierno municipal por una ciudad integrada y con igualdad de derechos”, señaló además Galassi, y luego anticipó que el gobernador Antonio Bonfatti anunciará en breve importantes obras para el aeropuerto de Rosario, “ya que hay un ambicioso proyecto para seguir ampliando los servicios de la aeroestación”, según indicó.

Por su parte, la intendenta Fein habló de “un sueño concretado” y expresó que la renovada terminal “ahora es una puerta maravillosa de ingreso a la ciudad. Es una obra de una dimensión inédita, que empezó cuando Miguel Lifschitz era intendente”, añadió.

“Esta transformación involucra la historia del edificio y la modernidad de los servicios; fue encarada junto con los comerciantes y eso no se consigue si no es con confianza y transparencia”, dijo Fein.

Ramos, por su parte, felicitó a la Municipalidad y a los comerciantes por la obra e instó a “darle contenido y servicio a este legendario edificio”, al tiempo que ratificó “el compromiso del gobierno nacional para seguir trabajando en el desarrollo de este tipo de obras”.

En representación de los comerciantes de la Terminal, Roberto Di Santos catalogó de “inédito en el país” este modelo de gestión surgido en 2010, que “apunta al fortalecimiento de la democracia”, añadió. “Hoy, podemos decir que estamos en la mejor terminal de ómnibus del país y la hicimos entre todos los sectores de la ciudad, su dirigencia política, los empresarios y los trabajadores”, concluyó.

FOTOS:

f1. Las autoridades al inaugurar las obras de remodelación de la terminal de ómnibus de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • 2014/06/2014-06-14NID_207793O_1.mp3

    Descargar

Noticias relacionadas