santafe.gob.ar/noticias

La provincia avanza la pavimentación de la ruta provincial 74s en el departamento San Cristóbal

El gobierno destina más de 82 millones de pesos. “Esta obra posibilitará la integración de una área de aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados”, dijo Schneider.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El ministro Julio Schneider y el senador Felipe Michlig junto a presidentes comunales de la zona.

Sábado 14 de junio de 2014

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, inspeccionó este jueves la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 74s que conecta al Paraje la Campesina (ubicado a la vera del acceso a Ambrosetti), con la ruta provincial N° 39, en cercanías de Arrufó, en el departamento San Cristóbal. 

“La pavimentación de la ruta 74s es un reclamo de muchos años. Esta obra posibilitará la integración de una área de aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados enmarcada por las rutas N° 39, 34, 2 y 17”, explicó el ministro Julio Schneider.  

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “casi en el centro de esa superficie se encuentra Ambrosetti, cuya población ronda los 900 habitantes. Los caminos pavimentados más cercanos a esta localidad son las rutas nacional N° 34 y la provincial N° 39,  a una distancia de 26 kilómetros”, observó.

Schneider planteó además que en el departamento San Cristóbal, el gobierno ha desarrollando un plan de obras importante, pero se refirió a la pavimentación de esta arteria como algo fundamental "porque su objetivo es integrar a una de las zonas aisladas de la provincia”.

Con respecto a los trabajos, el titular de la cartera de Obras Públicas se mostró conforme con el avance registrado que, según la última medición, alcanzó un 12 por ciento. “La empresa está trabajando a un ritmo sostenido”, concluyó.

UN GOBIERNO QUE QUIERE IGUALAR

Por su parte, el senador provincial Felipe Michlig destacó la decisión política de la provincia. “Invertir más de 80 millones de pesos en un pueblo del interior habla a las claras de que hay un gobierno que se preocupa por la gente, que quiere igualar y desarrollar el norte, que nos da respuestas”, subrayó.

Michlig especificó que actualmente, en el departamento San Cristóbal, la provincia ejecuta obras por más de 250 millones de pesos. “Quiero agradecer al gobernador Antonio Bonfatti y a los ministros Julio Schneider y Rubén Galassi porque nosotros hemos ido muchas veces para obtener respuestas y siempre la hemos encontrado”, reconoció.

Con respecto a la obra, el senador recordó que originariamente había una empresa que no avanzó con los trabajos y que por ese motivo el gobierno debió efectuar la desadjudicación de los trabajos y luego avanzar con un nuevo llamado a licitación: “para resolver esta situación tuvieron un rol importante el ministro Schneider y el administrador de Vialidad, Juan José Bertero. Ellos fueron fundamentales para que esta obra este avanzando”, concluyó.

LA OBRA

La pavimentación de la ruta 74s está a cargo de la empresa Rava S.A. y fue adjudicada por un monto de 82.866.168,04 pesos. La misma comprende un ancho de calzada de 7,30 metros, con 3 metros de banquinas a cada lado en una longitud de 13.600 metros.

Además, incluye la construcción de 2 puentes de 10 metros y 1 puente de 20 metros, alcantarillas laterales y transversales; y la correspondiente señalización horizontal y vertical y los trabajos el enlace con la R.P.N° 39 con su respectiva iluminación.

Noticias relacionadas