Turismo


La provincia de Santa Fe, tiene propuestas variadas y complementarias para disfrutar durante las vacaciones o como escapadas. Están organizadas en experiencias con características distintivas y cercanas geográficamente. Éstas son:

El Camino de la Costa, corredor de la Ruta Provincial N° 1

El río y la naturaleza hacen de la pesca deportiva en sus diferentes formas y especies la reina de las experiencias. Con su abundante vegetación y diferentes especies de animales como carpinchos y nutrias, invitan a excursiones náuticas sin igual. La tranquilidad del entorno es ideal para disfrutar con la familia, con amigos o en pareja de la buena gastronomía casera y tradicional con el justo toque de vanguardia. A esto se suma el parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, gran patrimonio histórico cultural que nos cuenta y muestra cómo era la vida en el asiento fundado por Juan de Garay allá por 1573.

Jaaukanigás, el refugio secreto del Paraná

Los Abipones, el pueblo indígena originario de la región, solían llamarse "Jaaukanigás", que significa "gente del agua". Este sitio Ramsar, de importancia internacional es una invitación a descubrir la naturaleza de un territorio virgen, para asombrarse con los monos, yacarés y una increíble diversidad de aves. Es enriquecerse con su patrimonio cultural enraizado en la vida de los pescadores artesanales, hacer una inmersión en su sabiduría ancestral y disfrutar la cocina en base a pescado. Recorrer las islas del Río Paraná en safaris fotográficos, navegaciones, kayak o senderismo en medio de los enormes árboles de la selva en galería. Es una oportunidad para valorar la naturaleza prístina, y aprender a respetarla y preservarla.

La humildad y grandeza de nuestros pueblos inmigrantes

La Pampa santafesina. Donde se radicó el colono, esforzado inmigrante que apostó su futuro y su vida ligado a estas tierras. Recreaciones culturales de sus orígenes, enriquecidas con la pizca criolla. Un nuevo sabor que introdujo resultados extraordinarios, tambos, quesos y dulces de calidad internacional. Pueblos rurales con historias fascinantes, industrias que son orgullo argentino, museos que celebran los logros del trabajo y la integración. Fiestas tradicionales que celebran la diversidad. Un territorio que a cada paso nos descubre su grandeza, benevolencia y humildad.

Turismo Urbano

Las ciudades de Santa Fe y Rosario poseen una amplia oferta de servicios con hotelería, gastronomía, entretenimiento y opciones para que descubran y disfruten todos los visitantes.

Además, su destacada infraestructura es requerida para la organización de congresos, ruedas de negocios, convenciones, y grandes espectáculos deportivos o culturales. El renovado ímpetu urbanístico que protagonizan las ubica como lugares privilegiados.

Ríos de Historia y Aventuras, corredor de la ruta Nacional N° 11

La magnificencia del río Paraná define la columna vertebral de las actividades que podes disfrutar. La variedad de paisajes que van desde la tranquilidad de llanura, pasando por las barrancas y enigmáticos saltos correntosos para canalizar tu deseo de aventura más extrema. En el Parque Nacional “Islas de Santa Fe” te esperan paisajes isleños, flora y fauna fascinante, para observar, conocer y cuidar. Una tierra que es además fuente inigualable de riqueza histórica. Testigo de conflictos entre españoles y portugueses, experiencias fundacionales, de pasos de misiones jesuitas y gestas libertadoras.

TRÁMITES / La provincia

Ver más >