Fundaciones
Accedé a todos los trámites digitales y conocé normativas relacionadas con Fundaciones.
Trámites disponibles
- Autorización medios mecánicos
- Cambio de sede no incluida en el Estatuto de Fundaciones
- Constitución de Fundaciones
- Disolución de Fundaciones
- Informe de nuevas autoridades de Fundaciones
- Inscripción de sucursal de Fundaciones
- Presentación de balances de Fundaciones categoría I (que no superen monto determinado)
- Presentación de Balances de Fundaciones categoría II (que superen monto determinado)
- Prórroga de reserva de denominación
- Realización de denuncias
- Reforma de Estatuto de Fundaciones
- Reserva de denominación
- Solicitud de constancia de subsistencia de Fundaciones
- Solicitud de constancia de subsistencia para la disposición o gravamen de bienes registrables de Fundaciones
- Solicitud de copias
- Solicitud de rúbrica de libros
- Solicitud de veeduría
Normativa relacionada
- Resolución 44/2000 – Establece el contenido que debe tener el Estado de Resultados
- Resolución 2/2024 - Importe mínimo patrimonio Fundaciones (4000 unidades fijas)
- Resolución 364/2015 – Obligación de llevar libro Diario
- Resolución 363/2015 – Dispone las características que debe tener la memoria y el contenido de la misma, así como el informe de la Comisión Revisora de Cuentas
- Resolución 5/2019 – Dispone la posibilidad de llevar libro de asociados digitales por las Asociaciones Civiles
- Resolución 1/2025 – Aprueba el Reglamento General para la Tramitación Digital (RGTD) en el Registro de Personas Jurídicas, Empresas y Contratos (RPJEC)