C.P. N° 53/25: Buscamos familia para Nicole, Thania y Jehovana (9, 8 y 5 años)


El Juzgado Unipersonal de Familia N° 2 de Santa Fe, junto al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe, convoca a personas o familias de todo el país que deseen y estén en condiciones de asumir el compromiso de brindar un entorno familiar estable, afectivo y protector a tres hermanas de 9, 8 y 5 años de edad, declaradas judicialmente en situación de adoptabilidad.

Las hermanas se encuentran alojadas en una institución del sur de la provincia bajo el sistema de protección de Derechos. Se busca garantizar que las tres niñas crezcan juntas, preservando el vínculo fraternal que han sostenido a lo largo de su vida.

NICOLE (9 años): Desde su ingreso logró vincularse de manera positiva con compañeros, personal institucional y sus dos hermanas. Ha desarrollado un vínculo afectivo positivo con su terapeuta a través de la técnica lúdica. En el ámbito escolar presenta buena conducta, lenguaje claro y se comunica con facilidad. Disfruta asistir a la escuela y a clases de baile. En el espacio terapéutico trabaja habilidades sociales y cognitivas, así como la identificación y tramitación de emociones, ansiedades y fantasías.

THANIA (8 años): Se vincula de manera positiva con compañeros, personal institucional y sus hermanas. Al inicio del proceso terapéutico le costaba permanecer en el consultorio, pero ha logrado avances sostenidos. Asiste a la escuela, participa de actividades recreativas como el baile y en terapia trabaja habilidades sociales, cognitivas y la gestión de emociones.

JEHOVANA (5 años): Posee un desarrollo cognitivo acorde a su edad biológica y un discurso apropiado para su etapa evolutiva. Asiste al jardín sin inconvenientes conductuales ni de adaptabilidad.
Las tres hermanas mantienen un buen estado de salud física y mental, favorecido por el apoyo emocional recibido y la contención de un entorno seguro y estructurado. La interacción social entre ellas es sólida y han desarrollado relaciones cercanas y estables, mostrando un bienestar emocional notable por lo que requieren de personas adultas con recursos emocionales sólidos, capacidad de establecer límites claros y de ofrecer un marco de cuidado seguro y estable.

Buscamos una familia que, con paciencia y compromiso, les ofrezca un hogar donde puedan continuar creciendo, fortaleciendo sus vínculos y desarrollando su potencial.

Escribí a registros@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de convocatoria (C.P. 53/25), junto con tus datos personales y de contacto.