Desarrollo Productivo / Agroalimentos y Recursos Naturales / Ordenamiento territorial y emergencia agropecuaria /

Emergencia y/o desastre agropecuario – Decreto 1887/23


Los productores agropecuarios, exceptuando a los apicultores, cuyos establecimientos productivos se encuentren ubicados en los departamentos de 9 de Julio, Vera y General Obligado y que además posean un certificado emitido en el marco del Decreto 627/23, podrán descargar de manera automática la prórroga de dicho certificado correspondiente en el Decreto N.º 1887/23 ingresando en el siguiente link.

Los productores agropecuarios, exceptuando a los apicultores, cuyos establecimientos productivos se encuentren ubicados en el resto de los departamentos de la provincia y que además posean un certificado emitido en el marco del Decreto N.º 627/23 podrán ingresar al siguiente link:

  • Descargar de manera automática la prórroga de dicho certificado correspondiente en el Decreto N.º 1887/23
  • Solicitar el cambio de situación a desastre agropecuario cuando su situación productiva así lo amerite.

En el caso de los productores apícolas cuyas colmenas se encuentren ubicadas en los departamentos de 9 de Julio, Vera y General Obligado y que además posean un certificado emitido en el marco del Decreto 627/23, podrán descargar de manera automática la prórroga de dicho certificado correspondiente en el Decreto N.º 1887/23 ingresando a este link.

Los apicultores, cuyas colmenas se encuentren ubicadas en el resto de los departamentos de la provincia y que además posean un certificado emitido en el marco del Decreto Nº 627/23 podrán ingresando al siguiente link:

  • Descargar de manera automática la prórroga de dicho certificado correspondiente en el Decreto Nº 1887/23
  • Solicitar el cambio de situación a desastre agropecuario cuando su situación productiva así lo amerite.

IMPORTANTE: La fecha límite de presentación de las declaraciones juradas para solicitar el cambio de situación a desastre se extenderá hasta el día 2 de octubre de 2023. Se aclara que el Sistema no estará habilitado para que productores que no posean un certificado en el marco del Decreto 627/23 puedan presentar una declaración jurada nueva.

¿En qué consiste?

A través del Decreto Nº 1887/23, se prorroga la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario dispuesta por el Decreto N° 0627/2023 desde el 1° de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024 para los productores agropecuarios afectados por el fenómeno de sequía, que desarrollen sus actividades productivas en cualquiera de los departamentos de la Provincia, y que además cuenten con certificados otorgados en virtud del decreto mencionado.

Destinatario/s

Productores agropecuarios cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en la totalidad de los distritos de todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe, que se encuentren inscriptos en Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y que además posean al menos certificado en el marco del Decreto Nº 0627/23.

¿Qué necesito para realizarlo?

El Productor agropecuario deberá presentar:

  • Declaración Jurada de Emergencia Agropecuaria por distrito y se presentara de forma online.
  • Copia del contrato correspondiente (arrendamiento/aparcería/comodato/pastaje/otros)
  • RUPP en el distrito que va a presentar la declaración jurada de Emergencia Agropecuaria

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

Trámite online

Para productores agropecuarios, exceptuando apícolas: disponible en el siguiente link.

Productores apícolas: disponible en el siguiente link.

Por consultas, comunicarse a:

  • Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología – Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria: 0342 - 4505300 (int. 4198-4134-4159) Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.
  • Sede Rosario: 0341 4721577 Mitre 930 3er piso. Rosario.
  • Norte Reconquista: 03482-421340/420160 General Obligado 975. Reconquista.

Para acceder a las líneas de asistencia a productores en emergencia deberá ingresar aquí.

Más información: