Género / Cuidar Santa Fe /

Guía Nacer y Crecer en Igualdad


Esta guía fue pensada para abonar a un mayor acceso a la salud y a los cuidados para mujeres, personas gestantes y sus hijos e hijas, la misma es producto de una articulación entre los Ministerios de Salud e Igualdad, Género y Diversidad.

Teniendo como objetivo principal acortar la brecha de desigualdad social en relación al acceso a información, este material busca dar respuestas concretas a dudas que surgen ante el nacimiento y primeras etapas de la vida de un niño o niña. Con la finalidad de transitar esta experiencia, con más seguridad e igualdad en la distribución de las responsabilidades.

Es fundamental comprender estos procesos como responsabilidades compartidas, es por eso que es parte de esta política interpelar también a las paternidades en la corresponsabilidad de las tareas de cuidado, como así también, contemplar la pluralidad de familias de la diversidad sexual.

En este material vas a encontrar información sobre puerperio, lactancia, salud sexual y reproductiva, tareas de cuidado, alimentación complementaria y todos los derechos que vos y tu bebé tienen para acompañarte a transitar con más seguridad e igualdad esta experiencia. Nuestro compromiso como Estado es poner en agenda las políticas de cuidado teniendo como horizonte la justicia social.