Santa Fe + Cerca


Santa Fe más cerca es un programa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, con el objetivo de vincular las políticas de prevención del delito y la violencia, encaradas desde las áreas con competencia específica en política criminal, con acciones integrales focalizadas en la comunidad en su conjunto, de manera de generar nuevas herramientas y reforzar la agenda participativa y comunitaria.

Líneas de acción del Programa Santa Fe Más Cerca:

I. Dispositivos Multiagenciales: Tienen como objetivo complementar la actuación del sistema de justicia penal provincial con la implementación de medidas extra-penales de prevención social, comunitaria y situacional. Consiste en el despliegue continuado y permanente en territorios previamente identificados como “priorizados” de distintos servicios e intervenciones concretas a cargo del Poder Ejecutivo como puede ser: vacunación, trámites documentarios, boleto educativo gratuito, entre otros.

II. Dispositivo Santa Fe Más Cerca Móvil: Tiene el objetivo de fortalecer, acompañar y sensibilizar en el acceso igualitario a los derechos sociales y económicos de todos/as los/as habitantes de la Provincia en relación a las prestaciones de los servicios que a la Comunidad se le brindan desde el Poder Ejecutivo Provincial. Consiste en la puesta en funcionamiento de operativos móviles de despliegue de servicios directos a la comunidad, en los Municipios y Comunas de la Provincia.

III. Asistencia Técnica para la Seguridad Local y Comunitaria: Tiene como objetivo formar preventores territoriales para prevenir y abordar el delito y las violencias a través de la formación y transferencia de herramientas y capacidades técnicas y de gestión a los gobiernos locales y organizaciones sociales de trabajo en territorio en materia de seguridad.

¿Qué servicios se ofrecen?

  • Inscripción al Boleto Educativo Gratuito
  • Vacunatorios móviles
  • DNI y Pasaportes
  • Espacio Interactivo para la Igualdad
  • Stand del LIF
  • Solicitud Certificados de Buena Conducta
  • Otros

Decreto Provincial 2275/2022 - Aprueba el programa Santa Fe más cerca