Proyectos I+D


¿Qué se financia?
A través de SF PEIC I+D 2023, se financian proyectos para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro radicadas en Santa Fe.

¿Quiénes pueden postularse?
Universidades, los Centros Científicos Tecnológicos de CONICET, los institutos del INTA, INTI e INA y aquellas instituciones sin fines de lucro dedicadas a la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación, que posean investigadores, tecnólogos y/o profesionales formados y activos que garanticen la infraestructura de personal, servicios e instalaciones necesarios para la concreción del proyecto, y se encuentren radicadas en la Provincia de Santa Fe.
Importante: La postulación deberá realizarse a través de Unidades de Vinculación Tecnológica, Asociaciones o Agencias para el Desarrollo con sede en la Provincia de Santa Fe.

¿Cuánto es el monto máximo del ANR a solicitar?
El monto máximo del ANR a otorgar, dependerá de la modalidad en la cual se presenta el proyecto y si se inscribe dentro de un área estratégica o es tema abierto:
> Modalidad A, para Jóvenes Investigadores (hasta 40 años de edad): $3.200.000 para “Temas Abiertos” y $4.000.000 si se encuadra dentro de algún “Tema Estratégico Provincial”.

> Modalidad B, para Grupos Consolidados de una institución: $4.000.000 para “Temas Abiertos” y $5.000.000 si se encuadra dentro de algún “Tema Estratégico Provincial”.

> Modalidad C, para proyectos interdisciplinarios de Grupos en Asociación: $7.200.000 para “Temas Abiertos” y $9.000.000 si se encuadra dentro de algún “Tema Estratégico Provincial”.

¿Cuáles son los temas estratégicos provinciales?
Ciencias de la Vida; Cannabis con fines medicinales; Ambiente y cambio climático; Acuicultura; Ciencias Sociales y económicas.

¿Qué gastos se pueden presentar?
Contratación de servicio de terceros; Insumos y material de prueba, ensayos y laboratorios; Arriendo de software; Material Bibliográfico; Pago de becas y pasantías (sólo en Modalidad A);Costos de protección de propiedad intelectual; Gastos de traslados y alojamiento; Equipamiento necesario para la ejecución del proyecto; Infraestructura en la entidad beneficiaria.

¿Cuál es el plazo de los proyectos?
El plazo máximo de ejecución técnica y financiera será de 18 meses.

Mail de consultas: consulta-agencia@santafe.gov.ar

Convocatoria finalizada: 18 de agosto a las 13 hs. de 2023.